El smoothie perfecto en 3 sencillos pasos

smoothie perfecto

Ya estamos acariciando el buen tiempo y no podemos evitar sentir el verano cada vez más cerca. Aunque debemos disfrutar de cada estación y todo lo que estas aportan… ¡el calorcito nos llena de vitalidad y nos hace sentirnos bien a todos los niveles! Y cuando esto sucede y empezamos a recibir los rayos del sol a diario… ¿qué nos apetece? Sin duda disfrutar de un delicioso batido que nos nutra y nos llene de energía. Hoy te contamos cómo hacer el smoothie perfecto en 3 sencillos pasos. ¿Te animas a probarlo y disfrutar del placer más saludable? ¡A por todas!

¿A ti te también te encanta disfrutar de un delicioso batido? Si no sueles prepararlos, te recomendamos que empieces a hacerlo, porque aportará color, sabor y diversión a tus días primaverales y de verano. Un smoothie es una bebida hecha con frutas, vegetales y otros ingredientes, caracterizada por batir las frutas enteras. De esta manera, adquirimos su gran valor nutricional y nos llenamos de energía y bienestar a cada sorbo. El resultado, es una mezcla supercremosa que proporciona, entre otras, vitaminas, minerales y fibra. Todo ello promueve el correcto funcionamiento del organismo y contribuye a preservar un óptimo estado de salud.

En función de los ingredientes que combines, así como las cantidades de los mismos, el smoothie quedará más o menos espeso, más o menos dulce y sabroso. Y es que una de las grandes ventajas de esta elaboración es que puedes elegir aquellas frutas y vegetales que más se adapten a tus gustos, que mejor te sienten y que tengas en casa sin necesidad de hacer una compra previa. ¿Qué más se puede pedir? ¡Tu smoothie perfecto está en camino!

El smoothie perfecto en 3 pasos

  1. BASE

Elige la base de tu smoothie. Esta puede ser leche, bebida vegetal, agua… En función de la cantidad de la misma, el resultado será más o menos cremoso. Pero no te preocupes, siempre puedes añadir más una vez elaborado hasta dar con la textura deseada. ¿Ya sabes qué base vas a utilizar? ¡Sigamos!

  1. FRUTAS O VERDURAS

En este paso, solo tienes que elegir tus frutas y verduras favoritas con el objetivo de lograr una combinación 100 % a tu gusto. Recuerda que no es necesario quitar la piel ni las semillas, aunque esto dependerá del tipo de fruta que elijas.

  1. ESPESANTES Y ENDULZANTES

Es el momento de darle el toque final, la guinda del pastel. Añade frutos secos, semillas, miel… Aquello que más te guste para endulzarlo, espesarlo y darle la textura que te hará disfrutar tu smoothie perfecto.

¿Ves lo sencillo que resulta? Una vez hayas seguido estos 3 pasos y tengas tu vaso de batidora lleno, bate y disfruta de los resultados. ¿Alguien creía que una alimentación saludable y equilibrada era aburrida? ¡Pues no estaba en lo cierto! Si preparas tu smoothie perfecto, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta. Nos encanta inspirarte, ¡pero también que tú nos inspires a nosotros!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE