Tips para aumentar la productividad diaria

productividad diaria

Muchas personas tienen rutinas verdaderamente vertiginosas. Deben hacer incontables cosas abarcando el terreno profesional y personal, con todo lo que ello conlleva. Es tal la carga diaria que a menudo les cuesta encontrar tiempo para sí mismas, para satisfacer sus propias necesidades, proyectos y autocuidado. Pero hay más: a todo el mundo le gusta ser bueno en lo que hace, disfrutar del camino, obtener los mejores resultados y hacer cada tarea con una gran sonrisa. ¿Podemos pedir algo más? Hay un paso previo a la casilla de salida que debes llevar como lema, una vez lo tengas interiorizado pasa al siguiente nivel con estos tips para aumentar la productividad. ¡Toma nota!

El paso previo a la casilla de salida al que nos referimos, no es otro sino la reducción de la autoexigencia. A todos nos gusta dar el máximo de nosotros mismos, sin embargo, no podemos dejarnos la vida por el camino. El estrés es un gran enemigo de nuestra salud y para ser eficientes lo primero que hay que hacer es bajar la marcha.

Avanzando paso a paso podemos divisar y atender mejor al paisaje; disfrutar de lo que nos rodea, examinar los detalles con detenimiento e, incluso, cambiar de ruta cuando la que seguimos no resulta del todo satisfactoria. Por ello, y antes de aplicar los tips para aumentar la productividad diaria que compartimos a continuación, revisa tu autoexigencia y proponte disfrutar del proceso.

Tips para aumentar la productividad diaria

  1. Revisa tu tabla de tareas. ¿No tienes una? ¿A qué esperas para crearla? Vista nuestra semana/mes con perspectiva, somos capaces de estudiar qué es realmente necesario y qué no. ¡Y esto nos lleva al siguiente tip!
  2. Elimina lo innecesario. Muchas veces actuamos por inercia y esto nos lleva a cargarnos con más obligaciones de las que realmente importan. Deja de vivir en automático y resetea tu rutina.
  3. No caigas en la procrastinación. Y no se trata de que «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Se trata de que hagas hoy lo que tienes que hacer hoy y mañana lo que tienes que hacer mañana. Ahora bien, cumple con los previsto. Para ello, ¡recuerda el siguiente tip!
  4. Traza objetivos a corto plazo. Cuando nos marcamos propósitos muy grandes, tendemos a dejarlo para otro día, ¡cualquiera se pone con esa tarea tan pesada! Márcate pequeños pasos que te lleven al destino y céntrate hoy en ello, mañana es otro día.
  5. Prioriza tareas. Empieza por aquellas más costosas, ¡quítatelas de encima lo antes posible! Después pasa a lo más liviano y finaliza con lo que más disfrutas.
  6. Habla contigo mismo, descúbrete. Puede que seas más productivo a primera hora del día, o tal vez por la tarde. Es posible que a ciertas horas funciones mejor para un tipo determinado de tarea. Personaliza tu rutina lo máximo posible.
  7. Crea paquetes de tareas. ¿Qué es esto? Si tu trabajo, estudios o a lo que te dediques lo permite, prepara tus quehaceres por bloques. Dos horas para llamadas, otra hora para responder correos, una más para las reuniones, etc. Es una forma muy efectiva de no posponer actividades.
  8. Ten claras tus necesidades. Cuando hay que hacer algo, hay que hacerlo y de eso se trata tener ciertas obligaciones en la vida adulta. Pero, no te equivoques, ser feliz, divertirse y jugar también es una obligación (prioritaria) con nosotros mismos. Haz que cada día te apasione. ¿Cómo? Empieza a descubrirlo.

¡Utiliza estos tips para aumentar la productividad diaria y construye la vida que deseas! Y si quieres implementar nuevas rutinas que te hagan ser más productivo, ¡prueba nuestros programas de entrenamiento personalizado online!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE