Tips para comer más fruta a diario, ¡te interesa!

Una alimentación saludable se caracteriza por ser variada y equilibrada y por dar prioridad a alimentos naturales y, en la medida de lo posible, de temporada. Las frutas y verduras deben estar siempre presentes en nuestra dieta y asegurarnos una adecuada ingesta contribuirá a optimizar el estado de nuestra salud, favoreciendo el correcto funcionamiento del organismo. Si crees que deberías aumentar el consumo de este tipo de alimentos, te contamos algunos tips para comer más fruta a diario. ¡Toma nota y regala a tu cuerpo una buena dosis de nutrientes!

La fruta presenta grandes propiedades que se transforman en beneficios para nuestra salud. Consumiendo fruta y priorizando esta por encima de otro tipo de productos, estamos contribuyendo a mantener nuestro estado de salud y calidad de vida en óptimas condiciones. La obtención de energía, el aporte nutricional, el mantenimiento del peso adecuado o la correcta hidratación, son algunos de los factores que se ven influenciados por la adecuada ingesta de fruta. Sin embargo, muchas personas presentan dificultad para alcanzar ese requerimiento mínimo. Ya sea porque se decantan por otras alternativas, desplazando el tan necesario consumo de fruta, porque no les gusta, porque no encuentran el momento o, simplemente, porque no saben cómo introducirla en su alimentación. Hoy compartimos contigo algunos tips para comer más fruta a diario que seguro que, si pones en práctica, supondrán un antes y un después en tu alimentación. ¡Te lo contamos!

Tips para comer más fruta a diario

Lleva una pieza de fruta contigo siempre

Es muy frecuente sentir hambre o necesidad de picotear cuando estamos haciendo alguna tarea fuera de casa. Ya sea en el trabajo o cualquier otra gestión, llevar contigo una pieza de fruta te ayudará a aumentar el consumo de la misma y evitará que caigas en tentaciones menos recomendables. No hay motivo para desatender la necesidad de tomar algo entre horas por el hecho de estar fuera de casa o no haberlo previsto. Opta por tu pieza de fruta favorita y sentirás una mayor saciedad y energía para continuar con tus quehaceres sin interrupciones.

Facilita su consumo

Si has decidido llevar contigo una pieza de fruta allá donde vas, intenta decantarte por aquellas opciones que sean fáciles y sencillas de preparar. Si para comerla tienes que disponer de utensilios o un lugar específico para su preparación, es probable que lo acabes dejando para otro momento. Recuerda que consumirla fruta con piel, siempre que sea posible, es una excelente decisión para adquirir en mayor medida todo su aporte nutricional.

Intégrala en tus comidas

Sin duda alguna, una pieza de fruta es ideal como snack entre horas, acompañado de una infusión u otros alimentos en función de las circunstancias y objetivos. Nos obstante, deberías plantearte la posibilidad de integrarla como parte de tus comidas. ¿Has probado lo delicioso que resulta mezclar dulce y salado en un mismo plato? Las frutas pueden servirte para lograr combinaciones supersabrosas, ya sea en ensaladas o como guarnición de carnes. También puedes mezclarlas con verduras en cremas o al horno para consumir un mix como snack saludable. Haz salsas, compotas, mermeladas, bizcochos, hornéalas… Hay un sinfín de posibilidades que te permitirán amentar su consumo de la manera más sencilla y apetecible.

Añádela a tus desayunos y meriendas

Tanto si prefieres los desayunos dulces como lo salados, una pieza de fruta siempre es el complemento perfecto para aumentar los nutrientes y llenarte de energía. Por ello, añadir tu fruta favorita a tus batidos, yogures, tostadas, bowls… es excelente y muy sencillo. Una vez adquieras el hábito, no podrás imaginarte empezando el día de otra manera. Lo mismo ocurre con las meriendas. La fruta puede combinarse con prácticamente todo. Recuérdalo la próxima vez que vayas a preparar tu desayuno o merienda y disfruta.

Tu frutero a la vista

Aunque te pueda parecer muy básico, probablemente es de los tips más útiles que te podemos recomendar. Este es aplicable tanto a la fruta como a cualquier otro alimento que quieras consumir pero te cueste hacerlo. Prepara tu frutero con todas las frutas que vayas a consumir en los próximos días y ponlo a la vista. Si estas quedan escondidas en algún recoveco de tu despensa, seguro que incluso olvidarás que las tienes. Si las ves con frecuencia, es más probable que decidas optar por ellas en los momentos de hambre.

Comer más fruta, a tener en cuenta…

  • Siempre que sea posible, intenta consumirla con piel.
  • Mejor la pieza entera que los zumos.
  • Si tienes la oportunidad, opta por frutas de temporada.
  • Lava bien la fruta, especialmente cuando la vayas a consumir entera con la piel.
  • Prueba consumirla con variedad y no recurras siempre por lo mismo, evitarás aburrirte.
  • Trata de saborearla al natural y evita añadir endulzantes y azúcares.
  • Consúmela como parte de tu dieta y no como sustitutivo de comidas principales. Lo más importante es llevar a cabo una alimentación rica y variada y un estilo de vida saludable.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE