Tips para favorecer la concentración y alimentos recomendados

favorecer concentración

Seguro que en alguna ocasión has experimentado cierta dificultad para prestar atención a la tarea que estabas desempeñando. Son muchos los factores que pueden causar distracción, perjudicando el normal desarrollo de las actividades ya sea en el ámbito laboral, académico o en cualquier otro. Hoy vamos a hablar de algunos aspectos importantes y te facilitamos una lista de alimentos para favorecer la concentración. Ahora, más que nunca, debemos promover un buen estado de salud general y atender al pleno rendimiento de nuestras capacidades.

La concentración es una facultad que permite focalizarse en un único pensamiento o acción y abstraerse de otros pensamientos y del entorno. Esta constituye una de las facultades más importantes del ser humano, ya que a raíz de ella somos capaces de razonar o ser creativos, por ejemplo. En cualquier ámbito la concentración es fundamental para poder alcanzar los objetivos deseados y rendir con éxito. Como consecuencia de una buena concentración obtenemos una gran productividad, creatividad y capacidad para definir el camino que nos lleva al objetivo, sea cual sea.

Tips para favorecer la concentración

Son muchos factores los que pueden ocasionar dificultad para concentrarse y el estrés es uno de ellos. Actualmente vivimos un momento de incertidumbre y cada persona intenta sobrellevarlo como puede y sabe. No obstante, no es raro que a más de una le cueste concentrarse y prestar atención plena a un pensamiento o acción determinada.

Como sabes, la alimentación juega un papel imprescindible para llevar a cabo un estilo de vida saludable en beneficio a una óptima salud. Esta, además, ayuda a regular el estrés y, en consecuencia, a mantener un buen estado de la memoria y a favorecer la concentración. Asimismo, es preciso recalcar que la hidratación también es clave, así como cuidar el descanso.

Alimenta tu concentración

En etapas de mayor rendimiento intelectual o alto nivel de estrés, en las que sientas que necesitas una ayuda extra para rendir, puedes probar con el consumo de los alimentos que te detallamos a continuación. Estos se caracterizan por estimular la secreción de serotonina, además de ser fuente de grasas saludables y antioxidantes que contribuyen a mantener la función cognitiva en perfecto estado. Los alimentos que pueden ayudarte en este sentido y que constituyen una opción ideal son los frutos secos, el chocolate negro, café, té verde, crucíferas como el brócoli, frutos rojos y plátano, entre otros.

Recuerda que el conjunto de un estilo de vida es lo que marca la diferencia. Este consiste en alimentarse adecuadamente, descansar de manera efectiva y practica ejercicio de forma regular. Todos ellos son hábitos infalibles para que tu función cerebral sea óptima. Puedes consultar más consejos para mejorar la concentración aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE