Tips para hacer ejercicio a pesar del frío

En plena temporada invernal, hacer ejercicio se nos hace bastante cuesta arriba. Y es que por muy claros que tengamos nuestros objetivos, hay periodos en los que se complica más encontrar la motivación. Si sientes que hacer ejercicio te está costando más de lo habitual, debes saber que es algo frecuente y que tiene solución atendiendo a algunos aspectos básicos.

Si te apasiona salir a caminar o te gusta seguir tu rutina de running, pero te cuesta hacerlo con el frío, atiende a los siguientes tips básicos. Estos te ayudarán no solo a que realices la actividad de una forma segura, sino a evitar las consecuencias del frío en tu cuerpo.

Tips para hacer ejercicio a pesar del frío

Abrígate, pero no en exceso

Hay personas que, cuando hace mucho frío, cometen el error de abrigarse en exceso. ¿Te sientes identificado/a? Durante los primeros minutos de actividad, es probable que lo agradezcas. Sin embargo, el cuerpo tarda poco tiempo en entrar en calor, por lo que ir demasiado abrigado podría hacerte sentir incómodo y entorpecer así la sesión de entrenamiento. Vístete a capas y ve quitando y poniendo en función de tus necesidades. Presta también atención al tejido de las prendas y ten presente la posibilidad de que llueva.

Ojo a la exposición del rostro y las manos

Algo que sí debes mantener bajo abrigo, son las zonas del cuerpo que quedan expuestas. Utiliza guantes para evitar el entumecimiento de las manos y orejeras, así como una braga para cuello y parte del rostro y gorro. Esto puede hacer que el trayecto sea considerablemente más agradable, a pesar del frío, y evitarás sufrir congelación. ¡Ah! Deja los calcetines tobilleros para momentos de calor y opta por unos que cubran la zona del tobillo. Cuando lo pruebes, ¡nos cuentas!

Emplea el sentido común

Por muchas ganas de entrenar que tengas, y motivación para enfrentar el frío, hay momentos en los que deberías optar por un descanso. Si estás resfriado, sufres alguna patología que pueda agravarse con el frío o, simplemente, ha salido un día de temporal quédate en casa. Cuando pensamos en hacer deporte, el primer paso es hacerlo de forma segura. No pasa nada si te ves obligado a posponerlo. Podrás recuperarte o, si es el caso de un día con condiciones climatológicas adversas, evitar caer enfermo.

Los días son más cortos

Si crees que se va a hacer de noche mientras estás en tiempo de carrera, lleva la equipación correcta. Iluminación necesaria, móvil y documentación. Asegúrate un calzado adecuado y opta por un pavimente regular para evitar tropiezos o posibles lesiones.

Protector solar

Recuerda aplicar protector solar tanto en verano como en invierno, haga frío o calor. De esta manera, estarás protegiendo la piel de los daños ocasionados por los factores externos. Cuídate y así percibirás los beneficios de hacer ejercicio, en lugar de atraer algunas posibles consecuencias negativas que te dejen fuera de juego un tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE