Verduras y frutas de temporada en mayo

Aunque podemos encontrar ciertos alimentos durante todo el año, consumirlos de temporada tiene grandes ventajas en muchos sentidos. Por ello, si quieres conocer las verduras y frutas de temporada en mayo, te ofrecemos una lista que te puede resultar útil para seleccionar tu nevera y tu despensa este mes. Recuerda que una alimentación de calidad se transforma en una vida de calidad. ¡Vamos allá!

Consumir alimentos de temporada tiene grandes ventajas que conviene saber. Y es que es el mejor momento para encontrar frutas y verduras de calidad, que presentan un sabor, color y aroma auténticos e inigualables. Asimismo, los alimentos se encuentran frescos y su aporte nutricional es superior, por lo que podemos adquirir unos mayores beneficios que se traduzcan en una mejor salud. Estos suelen ser, lejos de lo que puedas pensar, más económicos y, además, contribuyen a preservar el medio ambiente.

La naturaleza es sabia y aporta en cada estación aquellos alimentos que suponen un complemento ideal en nuestra vida. Mayo es un mes en el que sigue habiendo alergias primaverales y el calor empieza a aparecer con más intensidad aunque todavía no aprieta. Algunos alimentos continúan durante el verano y otros desaparecen conforme las temperaturas siguen en aumento.

Verduras y frutas de temporada en mayo

  • Seguimos encontrando naranjas, limones, pomelos, piñas, aguacates…
  • Todavía resisten las fresas y los fresones.
  • Es el mejor momento para los nísperos, las nectarinas y los albaricoques, frutas de hueso que se encuentran en su máximo esplendor de una forma progresiva en el transcurso del mes.
  • Conforme avanza el mes también encontraremos cerezas, ciruelas y melocotones.
  • Melones, papayas, mangos y lichis.
  • Cebollino, lechuga, espárrago blanco o patatas estarán en su mes estrella.
  • En mayo también encontramos ajos tiernos, rabanitos, zanahorias, guisantes y habas y muchas hierbas aromáticas.

Como ves hay una gran variedad de alimentos de temporada con los que podrás crear recetas deliciosas, muy variadas y, sobretodo, nutritivas. No es necesario esforzarse mucho para percibir los beneficios más evidentes que reportan estas frutas y verduras. Su color, olor y sabor hablan por sí solos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE