Yoga en casa, ¿qué necesitas para empezar?

La práctica habitual de yoga aporta innumerables beneficios para la salud de cuerpo y mente. Y es que nos permite conectar con la respiración y esto tiene importantes efectos positivos en nuestro bienestar. Si has pensado en iniciarte en la práctica de yoga en casa, te contamos algunos aspectos básicos para hacerlo de la forma más efectiva. ¿Qué necesitas para empezar?

La cuarentena ha despertado en muchas personas la necesidad de encontrar un momento de calma en el que desconectar de la información que nos rodea. Llevamos un tiempo escuchando noticias muy negativas y adaptarnos, para poder asimilarlas, no es tarea fácil. Sin embargo, realizar prácticas que nos conecten con la parte más profunda de nosotros, puede servir de herramienta para lograrlo. Practicar yoga en casa es posible, independientemente de las circunstancias que te rodeen. Si te lo estás planteando, descubre cómo conseguirlo y adquirir de forma efectiva sus grandes beneficios.

Yoga en casa, ¿qué necesitas para empezar?

Encuentra el lugar

Es importante que puedas encontrar un lugar para realizar la práctica. Este deberá ser lo suficientemente amplio para lograr una movilidad completa de tu cuerpo, sin necesidad de desplazamientos. Lo importante es que puedas obtener silencio a lo largo de la práctica y ninguna interrupción. De esta manera podrás concentrarte y llegar al punto de concentración necesario.

Encuentra el material

Aunque para la práctica de yoga puedes emplear diversidad de materiales, no son fundamentales para que esta sea efectiva. Bastará con una esterilla sobre la que puedas realizar los movimientos sin dañarte. En cuanto a la ropa, debe ser deportiva y cómoda, que te permita un amplio rango de movimiento sin limitarlo. No es relevante el uso o no de calcetines, busca siempre la comodidad.

Encuentra la vía

Si eres principiante, es normal que no sepas qué hacer ni por dónde empezar. Consulta perfiles o canales que ofrezcan rutinas, también para principiantes, y sigue las pautas y los consejos. Te recomendamos que antes de iniciarte, investigues hasta dar con aquel instructor o instructora que te haga sentir bien y te transmita los conocimientos de una forma eficaz. Si utilizas cualquier medio sin estudiarlo antes, podría no ser lo que esperas, aburrirte o desanimarte a lo largo de la sesión.

Otros aspectos básicos para practicar yoga en casa

  • Recuerda que puedes hacerlo sola o acompañada. Si vives con más personas, quizá quieran compartir contigo un tiempo de relajación que, sin duda, tiene beneficios para todos los públicos
  • Si no te convence el perfil o el canal que estás siguiendo, busca otros. Pero no desistas en el intento porque integrar esta práctica puede suponer una revolución en tu vida
  • Es importante marcarte una rutina para asimilar la actividad y que tu cuerpo se pueda adaptar poco a poco
  • Ve a tu ritmo escuchando tu cuerpo. No todos tienen el mismo punto de partida y cuidar tu cuerpo y evitar lesionarte es lo primordial
  • No te frustres si te sientes torpe. La evolución solo es posible con práctica y constancia. Si te gusta y sigues con ello, te encantará verte dentro de unos meses hacer cosas que antes eran inimaginables para ti.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE