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Hacer ejercicio es un pilar fundamental para lograr un estilo de vida saludable. Da igual si no tienes tiempo, estás pasando algún apurillo económico o no hay ningún gimnasio a tu gusto cerca de casa. Hay multitud de opciones que te permiten mantenerte en forma sin necesidad de salir de casa. Un ejemplo de ello, son los ejercicios con bandas de resistencia. Descubre la siguiente rutina de 5 ejercicios para fortalecer todo el cuerpo.

Las bandas de resistencia son una excelente opción para ejercitar el cuerpo en cualquier momento y lugar. ¿Lo mejor? Puedes elegir la dificultad e intensidad en función de tus necesidades y, además, hay multitud de opciones para no aburrirte y experimentar tus límites. Si nunca lo has probado, no lo pienses más y busca tu rutina ideal utilizando bandas de resistencia. Hoy te damos algunas ideas con estos 5 ejercicios para fortalecer todo el cuerpo. ¡Toma nota!

5 Ejercicios con bandas de resistencia

Sentadillas

Rodea tus piernas con la banda de resistencia por encima de los tobillos o sobre los muslos, como más cómodo te resulta. Separa los pies a la anchura de caderas, realiza una sentadilla y al subir, lleva una pierna hacia el lateral separándola del suelo. Debes notar la resistencia de la banda impidiendo el movimiento. Realiza 12 repeticiones con la pierna derecha y repite con la izquierda. ¡Notarás cómo quema!

Elevación de caderas

Rodea tus piernas con la banda a una altura superior a las rodillas, sobre los muslos. Túmbate boca arriba y flexiona las rodillas acercando los talones a los glúteos. Las plantas de los pies permanecen apoyadas y separadas a la anchura de caderas. Los brazos permanecen alargados junto al cuerpo. Eleva caderas y cuando estas se encuentren en el punto más alto, haz fuerzas por separar las rodillas oponiéndote a la resistencia de las bandas. Cuenta 10 aperturas y baja caderas. Repite 5 veces.

Bíceps

Coge una banda abierta, que disponga de dos extremos, y pisa la parte central con ambos pies. Coge un extremo con cada mano y rodéala para que no se te escape. Cuando tengas la resistencia que necesitas, coloca los brazos junto al cuerpo y empieza a levantar la mano derecha e izquierda de forma alterna. Debes notar el esfuerzo y mantener en todo momento los codos pegados al cuerpo. Realiza 15 repeticiones con cada brazo.

Tríceps

De pie, adelanta el pie derecho sobre e izquierdo y pisa con este un extremo de la banda. Coge el otro extremo con la mano derecha y rodéala hasta obtener la resistencia que necesitas. Adelanta ligeramente el torso y eleva el brazo derecho hacia atrás con el codo estirado, quedando este en paralelo al suelo. A continuación, sin mover el codo, flexiona este y vuelve a estirarlo. Realiza 15 repeticiones y cambia de lado.

Abdominales

Túmbate boca arriba y coge una banda de resistencia cerrada con ambas manos e introduce el pie derecho. A continuación, eleva tronco y flexiona las rodillas separando los pies del suelo. Estira la rodilla derecha llevando el pie al frente y vuelve. En todo momento el abdomen permanece activo y el pie empuja oponiéndose a la resistencia de la banda. Realiza 15 repeticiones, baja el tronco y repite con la pierna izquierda.

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