Los 5 enemigos de un estilo de vida saludable

¿A menudo has intentado mejorar tu estilo de vida y al cabo de un tiempo te has notado estancado y en la misma situación que antes? Quizá no conozcas algunos de los principales enemigos de un estilo de vida saludable. Estos pueden ser tan silenciosos que apenas se perciban. Sin embargo, impedirán que evoluciones y que puedas lograr tus objetivos con éxito. ¿Lo más importante? ¡Es tu salud la que está en juego!

Estilo de vida saludable, ¿qué es eso?

Vivimos en una sociedad en la que cada vez se está expandiendo más la necesidad de cuidarse y adquirir ciertos hábitos en beneficios a la salud, por fortuna. Sin embargo, muchas veces esta manera de vivir se asocia al extremo sacrificio, al aburrimiento, a la falta de ocio o a las restricciones por doquier. Esta percepción está muy alejada de la realidad, ya que adquirir hábitos saludables te permite vivir con una mayor calidad, disfrutar más del día a día y sentirte bien tanto física como mentalmente por más tiempo. ¡Todo son ventajas! Es cierto que requiere cierta fuerza de voluntad, pero nada que merezca la pena se obtiene sin esfuerzo.

Los 5 enemigos de un estilo de vida saludable

  1. Sedentarismo: La falta de actividad en el día a día, ya sea voluntaria o por cuestiones de trabajo, es muy negativa para la salud. El sedentarismo favorece el aumento de peso, la aparición de enfermedades cardiovasculares y diabetes entre muchas otras. Activarse y darle al cuerpo la movilidad que necesita son solo conlleva beneficios físicos sino mentales y emocionales. Ponte en marcha, anda todo lo que puedas, reserva un tiempo para hacer ejercicio a diario y empieza a notar todos los cambios que se darán en ti.
  2. Mala organización: La falta de tiempo es la razón por la que muchas personas no llevan a cabo algunos hábitos saludables. Y es que hacer ejercicio, preparar comida saludable, descansar… requiere cierta disponibilidad. No obstante, la organización y la disciplina es la clave de todo. Coge ahora mismo tu agenda y empieza a planificar tu nueva vida.
  3. Estrés: Es muy complicado deshacerse del estrés cuando este aparece en nosotros. El trabajo, las obligaciones, los quehaceres cotidianos provocan unas sensaciones difíciles de eliminar. Sin embargo, realizar alguna actividad que promueva la relajación, alimentarse correctamente y activarse para favorecer el descanso, puede hacer mucho a nuestro favor. El ejercicio físico libera tensión acumulada y desvanece el estrés, ¿por qué no empiezas hoy mismo?
  4. Impaciencia: Es habitual empezar a hacer ejercicio y a alimentarse correctamente y, de pronto, dejarlo porque no vemos los resultados que esperábamos. Una dieta estricta para bajar de peso en un momento puntual, o una semana yendo al gimnasio, no significa vivir de forma saludable. Establecer una serie de hábitos y convertirlos en un estilo de vida, te aportará infinitud de beneficios con infinitud de cambios a mejor.
  5. Pereza: La pereza NO es bienvenida en un estilo de vida saludable. Ten claro el objetivo y trabaja por ello de forma insaciable. Ve a por todas, conviértete en la mejor versión que puedes ser. Prueba diferentes actividades, experimenta en la cocina y permítete descansar como nunca sin culpabilidad. Vive con calma y, sobre todo, observa dentro de ti qué sensaciones tienes tras cumplir con tus hábitos saludables. La pereza non debe entorpecer, bajo ningún concepto, el camino hacia el bienestar.
  6. ¿Y un sexto enemigo? ¡Las excusas!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE