¿Todavía no te has marchado de vacaciones y estás deseando que llegue el momento? ¿Tienes muchas ganas de desconectar, pero te da miedo perder el foco en tus objetivos? ¿Quieres estar preparado/a para tu escapada fit y no sabes por dónde empezar? ¡Tenemos la respuesta a todas tus dudas! Lo primero que debes hacer es relajarte y confiar en que todo estará bien y lo segundo… ¡preparar tu Kit del viajero saludable! Suena bien, ¿verdad? Pues toma nota y empieza a prepararlo con ganas e ilusión… Ya sabes que nosotros en verano no tiramos la toalla, ¡solo en la playa!
Aunque disfrutar de las vacaciones es algo que la mayoría desea y necesita, algunas personas se angustian al pensar que se descontrolará su rutina. Otras, además, sienten una gran dificultad para desconectar. La capacidad de adaptarse a las circunstancias es muy importante, porque si algo está claro es que estas cambian constantemente. Saber que en nuestra alimentación equilibrada, en el descanso, y en el ejercicio físico encontraremos siempre la paz nos hace sentir reforzados y tranquilos. Si a ti también te ocurre, no te agobies ni creas que tendrás que abandonar tus hábitos por el hecho de romper tu rutina. Aquellos más ajenos a un estilo de10 vida saludable, preguntan muchas veces si en vacaciones seguimos con la dieta o con el entrenamiento, ¿por qué íbamos a dejar de hacer algo que nos llena de vitalidad, energía e ilusión? Claro que nos permitimos ciertos caprichos y fluimos con el día a día, pero sin dejar de hacer aquello que tan bien nos hace sentir. Para facilitar la tarea, el Kit del viajero saludable es la mejor herramienta. ¿Preparado/a para organizar tu equipaje?
Prepara tu Kit del viajero saludable
Snacks saludable
Procura llevar snacks saludables y opciones ricas en nutrientes por si el apetito aparece por sorpresa. Evitarás así caer en tentaciones menos adecuadas que puedan desviarte del camino que sigues y te sentirás enérgico/a y fuerte en todo momento. Puedes optar, por ejemplo, por frutos secos o fruta deshidratada.
Bebidas refrescantes
Beber agua no es una opción, es imprescindible para que tu organismo funcione correctamente y sientas que la vitalidad y la energía te invaden. Con las elevadas temperaturas, necesitamos hidratarnos con más frecuencia. Si te cuesta beber agua, aromatízala con frutas, llévala fresquita en un recipiente adecuado u opta por incluir infusiones frías, entre otras. Pero mantente hidratado/a en todo momento y descarta, eso sí, los refrescos cargados de azúcares.
Ropa y calzado deportivo
Tu ropa deportiva favorita no puede faltar en el Kit del viajero saludable. Como ya te hemos comentado, irse de vacaciones no está reñido con practicar deporte. De hecho, es el mejor momento para hacerlo innovando, de una forma más relajada y sin prisas. Prueba otras disciplinas, atrévete a salir de tu zona de confort y convierte el entrenamiento en tiempo de juego. Sal a caminar, aventúrate hacia nuevas rutas y reconoce el entorno en el que te encuentras. Sabes que con Entrena Virtual, la plataforma fitness más completa, puedes ejercitarte en cualquier momento y lugar, con o sin material y dedicándole más o menos tiempo, según tu disponibilidad.
Protección solar
Protector solar, ¡imprescindible! Cuidar tu piel y protegerla del sol es esencial. Renueva la protección cada cierto tiempo, si te bañas o sudas tenlo especialmente en cuenta. Cubre tu cabeza con un sombrero o gorra y, ya sabes, bebe a menudo para mantener una adecuada hidratación. Evita exponerte al sol en las horas centrales del día y disfruta del maravilloso tiempo veraniego desde la responsabilidad.
Tu libro favorito
Nada como un buen libro para lograr desconectar de verdad. Alejarte de tus preocupaciones y obligaciones y sumergirte en una nueva historia que te atrape equilibrará tus emociones y te hará sentir fenomenal. Recuerda que en Vikika Team no solo entrenamos nuestro cuerpo, también nuestro cerebro ya que, además, disminuye el estrés y nos proporciona una gran calma.
