Beneficios de entrenar con saltos

entrenar con saltos

Una de las recomendaciones que te hacemos con frecuencia, es que intentes variar en tu entrenamiento con el fin de no caer en la monotonía. Mantenernos motivados con nuestra rutina es fundamental para estar al pie del cañón y no dejarnos llevar por la pereza, la desgana o el aburrimiento. Por ello, innovar y enfrentar nuevos retos es una excelente opción. ¿Conoces los beneficios de entrenar con saltos? ¡Te contamos algunos de ellos!

Algo que debes tener en cuenta si llevas un tiempo sin entrenar, o incluso si nunca lo has hecho, es que siempre es buen momento para retomarlo o empezar. La actividad física es un pilar fundamental en un estilo de vida saludable y no solo a nivel físico. La salud mental también se ve beneficiada, por lo que no hay excusas para dejar de hacerlo. A veces, descuidamos el ejercicio por no tener tiempo o sentirnos cansados. ¡Pero que esto no se convierta en una excusa! En Vikika Team tenemos la solución definitiva: nuestros planes de entrenamiento personalizados pueden ayudarte a ejercitarte dónde y cuándo lo necesites o te apetezca.

Si entrenas con frecuencia, sabrás de qué estamos hablando: esas sensaciones posteriores al trabajo bien hecho, que se traducen en un mayor bienestar general, una mente más positiva y un descanso de calidad; mayor productividad, creatividad, optimismo… ¡Nos encanta la actividad física! Hoy vamos a hablarte de los beneficios de entrenar con saltos. Si todavía no los incluyes en tu planificación… ¡no podrás resistirte! ¡Toma nota y prepara el cuerpo para pasar al siguiente nivel!

Descubre los beneficios de entrenar con saltos

  • Te permiten incrementar la intensidad del entrenamiento.
  • Los saltos forman parte de las variantes más avanzadas de clásicos, como la sentadilla o las zancadas, entre otras.
  • Aumenta la quema de calorías y favorece la pérdida de peso o el mantenimiento del peso adecuado.
  • Tonifican el cuerpo y refuerzan la musculatura de forma completa.
  • Permiten fortalecer la musculatura y, al mismo tiempo, mejorar la resistencia.
  • Es un trabajo de cardio que favorece la salud cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades asociadas.
  • A través de los saltos se mejora la potencia del tren inferior.
  • Permite una sesión más intensa en menos tiempo.

Estos son solo algunos de los grandes beneficios de entrenar con saltos. Los entrenamientos por intervalos (HIIT) o cualquier otro tipo de entrenamiento funcional suelen incluir saltos en su práctica. Algunos ejemplos de ejercicios son los burpees, el salto al cojón, salto a la comba, zancadas o sentadillas con salto, jumping jacks… ¡Hay tantas opciones como ganas tengas de variar!

Ahora bien, si sufres alguna patología en las articulaciones, especialmente en rodillas o tobillos, o alguna otra dolencia, será mejor que consultes con un profesional si los ejercicios con saltos están aconsejados en tu situación. No esperes más para alcanzar tu mejor versión, ¡te está esperando!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE