Tanto si eres veterano en la materia como principiante, es posible que experimentes una falta de efectividad en tus entrenamientos. Ya sea porque no te encuentras con energía, porque te cuesta establecer un horario y crear el hábito o por la falta de motivación, entre otros factores, sentir una escasa productividad es algo que con frecuencia ocurre. ¿Quieres saber cómo mejorar el rendimiento en el gimnasio? Te contamos algunos tips para que consigas dar todo de ti y revolucionar tu rutina sin contratiempos. ¡A por todas, familia!
Ya estamos en plena cuenta atrás para que el verano comience oficialmente y muchas personas se marcan unos objetivos más concretos para lucir tipazo. Por eso, hay quienes toman la decisión de iniciarse en el gym o quienes deciden incrementar la intensidad para lograr una musculatura más tonificada y lucir tipazo. Sea cual sea la razón por la que apuestas por la práctica regular de ejercicio físico, debes saber que estás cumpliendo con un hábito fundamental para un estilo de vida saludable. Ahora bien, conviene recordar ciertas cosas.
En la práctica deportiva…
- La cuestión estética es una consecuencia del entrenamiento, pero el beneficio principal y más importante es el cuidado que le estás aportando a tu salud.
- Los resultados físicos más evidentes llegarán, pero ten paciencia y no te obsesiones con este tema, podrías caer en la frustración si no logras un cambio tan drástico como deseas.
- Poco a poco es como mejor se hace el camino, disfrutando del proceso, aprendiendo cada día y experimentando una transformación mucho más profunda de la inicialmente esperada.
- Entrenar no es solo cosa del verano, es un proceso sin fecha de caducidad, un estilo de vida, una responsabilidad con nosotros mismos.
Es importante tener todo esto claro porque para muchas personas es la frustración producida por la impaciencia y por la necesidad de unos resultados inmediatos la que hace que se reduzca la motivación y, en consecuencia, la productividad.
Y ahora sí, una vez comprendida la necesidad de crear un hábito que se convierta en un estilo de vida, de echar mano a la paciencia y de tener una visión global de los cambios que se producirán, es hora de sacar todo el partido a la rutina y mejorar el rendimiento en el gimnasio. ¡Toma nota!
¿Cómo mejorar el rendimiento en el gimnasio?
- Comienza realizando unos ejercicios de movilidad, que aumenten la temperatura corporal y preparen las articulaciones y la musculatura para una práctica eficiente.
- Gracias a este calentamiento reducirás drásticamente el riesgo de sufrir una lesión, problema que podrían no solo entorpecer el camino hacia tus objetivos, sino afectar a tu salud en mayor o menor medida.
- Entrena de una forma armónica, sin sobrecargar ciertos grupos musculares ante las ganas de verlos crecer y aumentar. Permite que se recuperen tanto descansando entre series como entre entrenamientos.
- Sé realista con tus posibilidades en cuestión de forma física y de tiempo disponible. Establece unos horarios que realmente puedas cumplir y unas rutinas adaptadas a tus posibilidades. Ve incrementando la intensidad progresivamente.
- Encuentra esos aspectos que pueden influir de manera individual en tu práctica: observa si prefieres entrenar con música o sin ella, en compañía o en solitario, etc. Haz que tu rutina sea totalmente personalizada para mejorar el rendimiento en el gimnasio. No hagas lo que otros hacen, tú eres tú, con unas circunstancias y necesidades propias.
- Gozar de un sueño nocturno de calidad también repercute en el logro de los resultados que deseas. Trata de optimizar tu rutina del sueño y observa los grandes beneficios que se manifiestan en ti a todos los niveles.
- Prioriza entrenamiento de fuerza sobre el cardio y si vas a hacer las dos cosas en la misma sesión, primero fuerza y después cardio.
- Junto al descanso, una alimentación variada y equilibrada es fundamental para rendir adecuadamente. Recuerda que el entrenamiento es parte de un estilo de vida saludable que requiere de otras prácticas para conseguir el bienestar físico y mental.
En Vikika Team queremos ayudarte
Ahora que ya conoces algunos tips para mejorar el rendimiento en el gimnasio, no te conformes con una rutina insatisfactoria o carente de resultados. Si lo necesitas, no dudes en contar con Vikika Team, contamos con un equipo de nutricionistas, preparadores físicos y psicólogas para ayudarte en tu proceso de cambio y planes de dieta y ejercicio a tu medida. ¡El momento es AHORA!