Tips sobre alimentación en la lactancia

El embarazo forma parte de una etapa muy especial en la vida de una mujer. Aunque esta es única y está llena de momentos mágicos, también hay una gran porción de miedos e incertidumbre ante los cambios que se aproximan. Si algo debes tener claro, es que irás aprendiendo lo necesario con el paso del tiempo y que ser flexible y comprensiva con una misma es fundamental. Hoy queremos hablarte de la alimentación en la lactancia, ese periodo que atraviesan algunas madres tras dar a luz y que también llega cargado de dudas. ¡Toma nota!

La manera de alimentar al bebé es fruto de muchas circunstancias que pueden facilitar o dificultar este proceso. Por lo tanto, es necesario entender que es igual de válido decantarse por esta vía que por cualquier otra en función de cada experiencia personal.

Ahora bien, la lactancia materna presenta grandes beneficios para la madre y para el bebé. Según estudios oficiales, puede prevenir algunas enfermedades y dolencias a medio y largo plazo, tanto para la criatura como para la madre, además de facilitar la recuperación posparto, entre otras aportaciones.

La leche materna proporciona todos los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo del bebé. Por esta razón, la alimentación que se lleve a cabo durante dicha fase de la mujer cobra una especial importancia. No es necesario seguir una dieta estricta en estos momentos, ni mucho menos, pero conocer algunas pautas importantes te ayudará en este proceso.

Tips sobre alimentación en la lactancia

Con el objetivo de favorecer tanto a la madre como al lactante, estas son algunos consejos que te ayudarán:

  • Modera el consumo de pescados azules grandes con alto contenido en mercurio.
  • Es importante mantener un ligero superávit calórico, para compensar el gasto derivado de la fabricación de la leche por parte del organismo de la mujer.

Una adecuada nutrición durante el embarazo:

  • Hace que la leche sea de gran calidad y nutritiva para el bebé.
  • Favorece un desarrollo y crecimiento óptimos.
  • Facilita que la mujer alcance su peso normal de forma natural y progresiva.
  • Es clave para garantizar la ingesta adecuada de omega 3, fundamental para que la leche contenga los nutrientes necesarios para el bebé.
  • Contribuye a una óptima hidratación de la madre.
  • Garantiza el aporte adecuado de vitaminas y minerales necesarios, tanto para la madre como para el bebé.

Además, debes saber que los alimentos que se ingieren repercuten en el sabor de la leche. Esto ayuda a que el bebé se adapte mejor a los alimentos diferentes llegado el momento de introducirlos.

Como ves, alimentarse adecuadamente durante la etapa de lactancia es muy importante. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con Vikika Team. Nuestros nutricionistas prepararán una dieta personalizada, adaptada 100 % a tus necesidades y circunstancias; con recetas sencillas, nutritivas y rápidas. Porque sabemos que este periodo no es fácil, te acompañaremos de la mejor manera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE