5 Actividades que ayudan a desconectar en tiempos de pandemia

Nos encontramos en un momento muy complicado a nivel sanitario, económico y social. Aunque es necesario estar informado (bien informado), el continuo bombardeo informativo y la sobrexposición a las noticias sobre la situación de pandemia no hacen más que incrementar la ansiedad, la incertidumbre y, en muchos casos, el miedo. Llegados a este punto, es lógico que debamos seguir potenciando la capacidad de adaptación y paciencia, así como asumiendo que, en muchas ocasiones, no podemos tener el control de todo lo que ocurre y hay que, simplemente, confiar. Hoy te hablamos de 5 actividades que ayudan a desconectar y te permiten atenderte desde la calma y el bienestar. ¿Te animas con alguna de ellas?

Desconectar para reconectar

En este momento en el que la mayoría siente que la exposición a una vida “normal” puede ser peligrosa, tanto por el riesgo de contagio propio como por el ajeno, encontrar calma es esencial. Muchas personas tienen la sensación de que consumiendo información continuamente y a través de todos los medios posibles, tendrán un mayor control de la situación. En este punto cabe destacar que estar informados es IMPRESCINDIBLE, sí, pero bien informados. ¿Cómo podemos conseguirlo? Bastará con planificar cuánto tiempo vamos a dedicar a lo largo del día a consumir información sobre la pandemia. Desde luego, no puede ser durante todo el día y a través de todos los medios posibles.

Hallar esas actividades que ayudan a desconectar, suponen un acto de amor por uno mismo y de responsabilidad hacia la propia salud y bienestar. Por lo tanto, si eres de esas personas que ha renunciado a prácticamente cualquier actividad en su día a día y absorbe un exceso de información a lo largo de la jornada, quizá debas echar el freno.  Selecciona esos medios que ofrecen una información contrastada, dedica un tiempo concreto a analizar la situación y a actualizarla y sigue con tu vida, siempre con las medidas de seguridad. Si no sabes cómo dar el primer paso en este cambio hacia tu bienestar, descubre estas actividades que ayudan a desconectar y te servirán de una poderosa herramienta.

5 Actividades que ayudan a desconectar

actividades que ayudan a desconectar

Dar con una lectura que te enganche

Pocas cosas hay más apasionantes que interesarse por un buen libro. Hay para todos los gustos por lo que, si todavía no has dado con esa lectura que despierte tu pasión, no te rindas. Leer un libro que potencie tus ganas, es dar con un auténtico tesoro al alcance de la mano con el que disfrutar en cualquier momento y lugar. Si lo consigues, cada momento te parecerá adecuado para sumergirte en los entresijos del relato y, además, te atrapará de tal manera, que por un rato nada más existirá fuera de tu burbuja.

Empezar una serie divertida

Durante la jornada hay momentos para todo y engancharte a una serie, si cumples con ciertos hábitos saludables a lo largo del día, no es perder el tiempo. Tenemos integrada la creencia de que sentarnos y, simplemente, dedicar un rato al entretenimiento nos aleja de nuestros objetivos. Evidentemente si lo único que haces durante el día es estar en el sofá viendo la tele… ¡tenemos un problema! Y es que una vida sedentaria atenta contra tu salud y bienestar a todos los niveles. Por el contrario, cumplir con los quehaceres cotidianos y destinar un ratito a ver tu serie favorita, es una excelente idea que mantendrá tu atención hacia estímulos que te generen nuevas y distintas emociones.

Actividad física a diario

Como no podía ser de otra manera, no podemos concebir un estilo de vida saludable sin la dosis diaria de actividad física. No hay excusas que puedan justificar la ausencia de esta. ¿Por qué? Hay multitud de disciplinas, intensidades, maneras, opciones para incorporar una rutina deportiva en el día a día. Y recuerda, esta debe incluir cardio y ejercicios de fuerza. Sí… aquellas personas que no han entrenado nunca, o quienes sean de edad más avanzada, también pueden entrenar la fuerza, ¡y deben hacerlo! Hoy en día es muy sencillo, incluso desde casa y ajustando los ejercicios a las distintas necesidades. Te recomendamos que visites la web de Entrena Virtual, una plataforma fitness en la que encontrarás una gran oferta de actividades para hacer cuando y donde quieras.

Volcarse en nuevos proyectos

Ocupar la mente en nuevos proyectos es una idea muy buena para aumentar la motivación y obtener de esta crisis una oportunidad de cambio. Coge una libreta y anota todas esas ideas y objetivos que alguna vez te has marcado pero no has podido cumplir. Piensa que quizá esta situación complicada puede ayudarte a exprimir tu creatividad, hasta dar con el cambio que necesitas en tu vida. Si quieres puedes, ¡rétate a ti mismo y descubre de lo que eres capaz!

Mantener el contacto con los tuyos

Atravesamos la crisis de la distancia, de la ausencia y la soledad. Se nos exige mantenernos distanciados de nuestros seres más queridos, especialmente mayores, con el fin de protegerlos. Para intentar salvarnos de esta situación hemos tenido que renunciar a los besos y abrazos, tan necesarios para nuestro bienestar. Hay cosas que por el momento no podemos hacer, pero no por ello es necesario aislarse y dejarse llevar por un estado de nostalgia y soledad. Existen las videollamadas y hay que hacer uso de ellas. Péinate, arréglate esa cara y vístete como la ocasión merece para encontrarte con las personas que amas. Haz cenas virtuales con amigos y toma cafés arreglando el mundo desde el otro lado del teléfono. Es una necesidad que lo hagas, porque la risa y el calor de los nuestros constituyen una verdadera necesidad. Con las medidas de seguridad también es posible reunirse, siendo muy responsables, cuidadosos y respetando las restricciones que se den. No abandones por completo tu vida, no te abandones a ti.

Otras actividades que ayudan a desconectar

  • Practica disciplinas mente cuerpo como Yoga o Tai Chi y encuentra el equilibrio
  • Aprende el arte del Mindfullness y vive en el momento presente
  • Aprovecha tu tiempo libre para dedicarte a la cocina y crea un plan nutricional que te mantenga enérgico y vital
  • Sal a pasear a diario y conecta con la naturaleza, pues tiene mucho que ofrecerte
  • Escribe un diario en el que expreses todo aquello que ten mantiene preocupado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE