Aspectos a tener en cuenta a la hora de empezar a nadar

La natación es una de las disciplinas deportivas más completas que puedes encontrar. Y es que, entre todas las ventajas que presenta, puede adaptarse al nivel de cada persona y a sus circunstancias individuales. Sin embargo, conviene saber algunos aspectos generales a la hora de iniciarse, como en todo comienzo. Te contamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de empezar a nadar. ¡No te lo pierdas!

Practicar ejercicio en la piscina es ideal en muchos aspectos. Es, incluso, recomendable como proceso de rehabilitación tras ciertas lesiones o en personas de edad avanzada. También es ideal en mujeres embarazadas por todas sus aportaciones. No obstante, tiene mucho que ofrecer para aquellos deportistas más experimentados que buscan batir sus marcas y entrenar a una intensidad elevada. Si te estás planteando empezar a nadar, tal vez puedan interesarte algunos de los aspectos básicos que te contamos a continuación.

Tips para empezar a nadar

Inversión en la técnica

Lejos de lo que puedes pensar, empezar de cero en la natación puede ser una ventaja más que un problema. Y es que es el momento idóneo para aprender una buena técnica y evitar la aparición de ciertos movimientos o posturas viciadas. Una vez que alguien con más rodaje pretende depurar la técnica, puede encontrarse con una mayor dificultad para hacerlo con respecto a la persona más novata.

Paciencia y perseverancia

No relaciones, bajo ningún concepto, la calidad de tu entrenamiento con la cantidad de largos que puedas hacer. En esta actividad, como en la mayoría, más vale centrarse en la calidad del movimiento que en la cantidad. Por ello, no te frustres si no eres capaz de hacer demasiados largos. ¡Este no es el objetivo! Sigue entrenando y puliendo una buena base y, a partir de ahí, la evolución vendrá sola sin apenas darte cuenta.

Formación

Si vas a acudir a clases de natación, aunque solo sea al principio, saca el máximo provecho a las sesiones e intenta asimilar todos los consejos. Si, por el contrario, vas a ir a la piscina sin instructor, dedica tiempo fuera de la piscina y documéntate acerca de los distintos estilos de nado y la manera de ejecutarlos. Otra opción es pedir a alguien experimentado que te acompañe al inicio y pueda darte pautas útiles. Si de verdad estás interesado en empezar a nadar y quieres hacerlo bien, preocúpate por investigar y enterarte de qué va el tema. ¡Engancha!

Comodidad y concentración

Utiliza la equipación correcta compuesta por bañador, gorro, gafas, toalla y chanclas y asegúrate de que todo ello te aporte una gran comodidad. Debes encontrar toda la concentración posible para desarrollar la práctica de la mejor manera. Estar pendiente de ciertas molestias no hará más que distraerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE