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Realizar ejercicio en la piscina tiene grandes beneficios que no puedes pasar por alto. Si eres un amante del deporte acuático, te traemos algunas ideas para que pruebes distintas modalidades con una intensidad adaptada a tu estado de forma. Te aseguramos que no te aburrirás. ¡Te lo contamos!

Hacer ejercicio en la piscina resulta muy beneficioso en distintos planos y sus aportaciones pueden ser realmente positivas. Hay una gran variedad de disciplinas que se pueden practicar y, además, adaptadas a las distintas circunstancias y necesidades personales. Si tu gusto por la piscina puede definirse como pasión, no tienes por qué estancarte practicando siempre el mismo ejercicio. Descubre los beneficios de hacerlo y algunas ideas que tal vez te ayuden a innovar.

Beneficios de hacer ejercicio en la piscina

Aunque practicar ejercicio en la piscina pueda parecer similar a hacerlo fuera de ella, hay varios aspectos que lo distinguen. La resistencia que el agua genera y la disminución de los efectos de la gravedad hacen que algunos movimientos sean más intensos, aumentando el rendimiento y resultando muy efectivo. Además, a nivel mental, el agua nos proporciona una gran sensación de bienestar.

Beneficios de hacer ejercicio en la piscina

  • Favorece la capacidad de coordinación
  • Fortalece y tonifica la musculatura
  • Promueve el buen estado de las articulaciones
  • Sirve en muchos casos de rehabilitación ante distintas patologías y lesiones
  • Favorece el sistema cardiovascular
  • Libera estrés y nervios
  • Matiza los síntomas de la ansiedad y depresión
  • Promueve un estado de calma mental
  • Disminuye tensiones musculares
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Libera pesadez de piernas
  • Genera un estado de ánimo positivo
  • Mejora los dolores de espalda
  • Para todas las edades
  • Mejora la flexibilidad y aporta un mayor rango de movimiento
  • Promueve la pérdida de peso y estiliza la figura
  • Permite diferentes intensidades en función del nivel individual
  • Hay opciones tanto en cualquier momento del año
  • Pueden practicarlo las mujeres embarazadas
  • La resistencia que genera el agua aumenta la quema de calorías

Ideas para hacer ejercicio en la piscina y no aburrirte

  • Aquagym
  • Natación
  • Saltos
  • Movilidad
  • Aquacycling (Pedalea en el agua)
  • Circuitos de alta intensidad
  • Paddle Surf, SUP Yoga, SUP Pilates
  • Natación con aletas
  • Hockey subacuático
  • Apnea
  • Natación sincronizada
  • Waterpolo
  • Trampolín
  • Waterbasket…

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