Bebidas saludables para combatir el calor

bebidas saludables

En verano, con las elevadas temperaturas, nada nos apetece más que tomar alimentos y bebidas refrescantes que nos hidraten, nutran y sacien. Pero, sin duda, ¡queremos opciones ricas!, que disfrutemos y que nos llenen de vitalidad y nos sienten bien, cuidando la salud y permitiéndonos continuar con nuestro estilo de vida. Tenemos al alcance un sinfín de alternativas, está en nuestras manos optar por aquellas más adecuadas. ¡Toma nota de estas ideas de bebidas saludables para combatir el calor! Un verano sin excesos no solo es posible, sino que resulta de lo más satisfactorio y motivador.

Llega el verano y mucho se echan las manos a la cabeza, agobiados por si sus hábitos se rompen. A estas alturas, ya llevamos unos meses de rodaje y la toma de contacto con la estación deseada está más que hecha. Aunque aún queda mucho por delante, nos acercamos irremediablemente a la vuelta a la rutina y enfrentarla será mucho más fácil, sin ninguna duda, si nos hemos cuidado, manteniéndonos activos y compensando los posibles excesos.

¿Debes sentirte mal si has abandonado tu rutina saludable establecida durante el invierno? ¡La respuesta es NO! No debes dejarte llevar por los remordimientos, tampoco por la autoexigencia desmedida; simplemente, necesitas tener claro lo que ha sucedido y volver a tus hábitos con total naturalidad y motivación.

Ahora bien, como te decíamos, todavía queda verano por delante y no está de más reconducir algunas acciones para que la vuelta a la normalidad no sea tan costosa y para que, además, comprobemos que decantándonos por opciones saludables podemos disfrutar tanto o más. En esta ocasión vamos a darte algunas ideas de bebidas saludables para combatir el calor.

Bebidas saludables para combatir el calor

Debes saber que tomar a diario refrescos, generalmente azucarados, o bebidas que contengan alcohol como la típica cerveza, mojito o tinto de verano, no es saludable. Claro que puedes hacerlo de vez en cuando si te apetece, pero para nada deben ser tus elecciones cotidianas, pues repercuten negativamente en tu salud, así como en el logro de los objetivos físicos que puedas tener.

En lugar de esas opciones, puedes apostar por estas bebidas saludables para combatir el calor que te encantarán y saciarán sin echar de menos, ni un poquito, las alternativas menos recomendadas.

Algunas de estas opciones más aconsejables son:

  1. Un gazpacho fresquito. Si lo vas a comprar en el súper, asegúrate de que sea lo más natural posible.
  2. Limonada casera sin azúcar. Puedes añadir unas gotitas de edulcorante para endulzarla.
  3. Infusiones frías. Las hay de muchos tipos, para todos los gustos. ¡Tómalas con hielo!
  4. Batidos de frutas variadas.
  5. Agua saborizada. Algunas ideas para añadir al agua son: arándanos, fresas, lima, pomelo, menta, hierbabuena, limón, etc. ¡Sé creativo!
  6. Si te gusta el café, puedes prepararlo granizado.
  7. Zumo casero de fruta, ¡te recomendamos el de sandía!
  8. Bebidas vegetales con hielo.

Recuerda que los refrescos no son saludables, ¡aunque no pasa nada si un día te apetece uno! Si quieres mejorar tu salud, puedes probar nuestros planes nutricionales y de entrenamiento online. ¡Apúntate a Vikika Team!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE