Beneficios y propiedades de la sandía

Ya hemos inaugurado oficialmente el verano y nuestro cuerpo pide alimentos fresquitos para combatir el calor. La sandía es uno de los alimentos de temporada más deseados en la época de playa y piscina. Y es que no solo resulta una opción muy atractiva por su llamativo color, sino que está deliciosa y, sorpresa, ¡tiene grandes propiedades para la salud! Así que si tu cuerpo te pide una opción dulce, deliciosa e hidratante, la sandía es la respuesta. ¡Te contamos algunas de las grandes propiedades y beneficios de la sandía!
La sandía es una fruta cuyo color, rojo intenso, ¡resulta muy llamativo! Además, es muy refrescante e hidratante, esencial para los meses de calor. Ya ha empezado oficialmente el verano y el tiempo de playa y piscina aumenta de forma considerable. Tomar ciertas precauciones frente a los rayos solares y el calor, es imprescindible para mantener nuestra salud y bienestar en óptimas condiciones. Optar por alimentos refrescantes y que supongan un aporte de agua considerable, nos ayudará a cuidarnos de manera fácil y, además, disfrutaremos de ello. La sandía puede ser, sin lugar a dudas, una de las opciones estrella del verano. Debes saber que esta tiene grandes propiedades y que puedes disfrutar de ella con la tranquilidad de estar mimando tu cuerpo. ¿Quieres descubrir algunas propiedades y beneficios de la sandía?

Propiedades y beneficios de la sandía

La sandía supone un potente chute de agua (95%), lo que le otorga un alto poder hidratante y saciante. Está repleta de vitaminas y antioxidantes y se trata, sin duda, de un imprescindible para estos meses cálidos. Además, es un aliado perfecto en dietas de pérdida de peso por su bajo contenido calórico. Tan solo nos aporta 20 kcal por 100 g de porción comestible. Como muchos otros vegetales y frutas de verano, es fuente de vitamina A, fundamental para la protección de la visión y los tejidos. Este aspecto es muy importante, sobre todo, para la piel que en verano está más sometida a los efectos negativos de la radiación solar. Es una buena fuente de potasio, aliado para la retención hídrica y, en menor medida, de magnesio y fósforo.

Esta fruta está presente en diversas variedades, por lo que podemos encontrarla ¡para todos los gustos! A día de hoy, por ejemplo, las hay sin pepitas. Podemos utilizarla en ensaladas, macedonias, añadirla al yogur, para bebidas refrescantes o, incluso, en sorbetes y helados.

¿Qué beneficios ofrece la sandía?

A continuación exponemos algunos de los muchos beneficios que reporta su consumo. Y es que las propiedades y beneficios de la sandía son muchos y muy interesantes. Recuerda que, como en todo, este debe ser moderado, ¡los excesos nunca son buenos aunque hablemos de alimentos saludables! Si te encanta la sandía y estás deseando esos días de calor y fruta refrescante, descubre los siguientes aspectos positivos que aporta a tu salud y saborea, aún más, ¡este superalimento de verano!

  • Previene enfermedades asociadas al sistema cardiovascular
  • Controla la tensión arterial
  • Protege la visión y los tejidos
  • Sus propiedades diuréticas combaten la retención de líquidos
  • Es uno de los alimentos más hidratantes que podemos encontrar
  • Combate el envejecimiento prematuro y la oxidación celular por su contenido en antioxidantes
  • Cuida el sistema digestivo

Descubre las propiedades de otros alimentos de temporada, como el higo o las cerezas

¿Te gustan nuestras recetas?

Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online


Descúbrelo

Summary
Beneficios y propiedades de la sandía
Article Name
Beneficios y propiedades de la sandía
Description
Descubre los beneficios y propiedades de la sandía. Toma nota de todo lo que necesites saber sobre la sandía.
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE