¿Cómo celebrar Halloween sin excesos?

Se acerca la noche más terrorífica del año y estamos ansiosos por disfrutarla tirando de creatividad e ingenio. Para muchos, este tipo de celebraciones constituye una verdadera prueba de voluntad, ya que es frecuente perder el foco de atención del objetivo y acabar tomando decisiones menos saludables en cuestión de alimentación. Si te sientes identificado/a, ¡que no cunda el pánico! Son muchas las alternativas saludables por las que podemos decantarnos que te ayudarán a sentirte bien y a disfrutar. ¡Veamos algunas opciones para celebrar Halloween sin excesos ni remordimientos!

Si hay algo claro, es que este año cualquier celebración nos obliga a echar mano a nuestra creatividad y capacidad de adaptación. Y es que el 2020 está siendo complicado y excepcional. Llega la noche de Halloween y deseamos celebrarla… ¡y debemos hacerlo! Divertirnos y desconectar de las noticias negativas que nos inundan a diario, es fundamental para mantener en buenas condiciones la salud mental y el estado de ánimo. No obstante, en esta ocasión no podremos hacerlo rodeados de los nuestros, en una gran celebración y manteniendo contacto con las personas que más nos quieren y a las que más queremos. No tenemos más remedio que decantarnos por otro tipo de planes que además, no lo olvides, cuidan nuestra salud y nos permiten mantenernos en nuestro estilo de vida fit. ¡Hablemos sobre ello!

Celebrar Halloween sin excesos, ¿es posible?

Fuera sentimiento de culpa

No solo es posible, sino que es muy adecuado celebrar Halloween sin excesos que nos alejen de nuestra mejor versión. Si algo nos enseña cada día nuestro estilo de vida saludable, es que nosotros somos responsables de tomar nuestras propias decisiones. Pero recuerda, caer en ciertas tentaciones no debe reportarnos sentimientos de frustración o culpabilidad. Tener una buena relación con la comida es fundamental y, para ello, debemos entendernos y disculparnos si nos salimos de lo “correcto”. Ante este aspecto, destacamos que si finalmente acabas optando por caprichos menos saludables en la noche de Halloween (bollería, chucherías o cualquier otro ultraprocesado), ¡no debes castigarte! Recupera tus buenos hábitos al día siguiente y a continuar hacia tus objetivos. Nunca debes olvidar que lo que cuenta es lo que hacemos la mayoría del tiempo. Esto quiere decir que si te preocupas de forma habitual por tu alimentación saludable, no pasa nada si no lo cumples puntualmente porque este hecho no tendrá ninguna relevancia en tu vida.

Aperitivos saludables en un Halloween sin excesos

Recuperamos la premisa que indica que somos responsables de tomar decisiones saludables. A partir de aquí, es posible frenar nuestros impulsos por coger todo lo que encontramos en el supermercado con el fin de ambientar la noche de Halloween. ¿No te parece mejor idea preparar tus propios aperitivos tematizados? Puedes encontrar multitud de opciones divertidas, también si tienes niños en casa, para preparar un auténtico y terrorífico banquete de Halloween a la altura de cualquier película te terror. ¿Lo mejor? Te sentará de maravilla, no caerás en excesos innecesarios y al día siguiente te encontrarás genial, ¡con energía para continuar con tus objetivos! Descubrir el placer de cocinar va mucho más allá que un impulso innato. Cualquier momento es bueno para experimentar y dar con versiones saludables de los platos más tradicionales. ¡Nuestro blog es muestra de ello! ¿Ya has visto nuestra receta de Tarta de calabaza especial Halloween? ¡Ideal para la noche más tenebrosa sin remordimientos!

Plan B para un Halloween atípico

Como comentábamos, este Halloween no vamos a salir de fiesta ni encontrarnos con nuestros familiares y amigos. Pero lejos de disgustarnos, busquemos alternativas para que la noche sea inolvidable. ¿Cómo? En el confinamiento descubrimos las videollamadas… ¿Qué tal un concurso de disfraces o de maquillaje de Halloween? ¡En la distancia también es posible! Otro plan que se nos ocurre… ¡Premio a la tarta de Halloween más original! Para los más valientes, sesión de películas de miedo… ¿te atreves? Sofá, manta, Netflix y palomitas… ¿existe mejor plan? En este sentido, no olvides seguir por el camino de los snacks saludables. La palomitas hechas en casa son un muy buen aperitivo, galletas caseras, nuestros Donuts Carrot cake o las Delicias de uva… Todo ello utilizando como ingredientes principales alimentos de temporada, ¡no hay mejor opción!!

Actividad física especial Halloween

Porque eso de mantener una vida activa no tiene nada de aburrido, ¿qué tal organizar un encuentro deportivo virtual? Disfrázate, siempre con comodidad, y lleva a cabo tu entrenamiento especial Halloween. Puedes conectarte con los tuyos a través de la pantalla, hacerlo en casa con tus convivientes o prepararlo con toda la ilusión junto a tus pequeños. Porque la actividad deportiva siempre es adecuada y divertida, y no descansamos ni en festivos, ¡exprime tu creatividad y prepara tu entrenamiento tematizado! ¿Quién decía que no era posible celebrar Halloween sin excesos?

Y recuerda…

  • Siempre será mejor opción sustituir bebidas azucaradas por otras más naturales o hechas en casa.
  • No es necesario que comas más de lo que tu cuerpo necesita. Si eres capaz de aguantar ese impulso, respirando o bebiendo un trago de agua, pasará y lo agradecerás porque notarás un mayor bienestar posterior.
  • No hagas más comida de la que realmente necesitáis, ni vayas continuamente a la nevera en busca de más. ¡Prepara tu pequeño banquete y a disfrutar de él!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE