Cuando apostamos por un estilo de vida saludable y por una alimentación equilibrada y variada, nos gusta indagar acerca de nuevas recetas, ingredientes, etc. Sin embargo, la realidad es que a veces vamos justos de tiempo y debemos recurrir a nuestra creatividad para dar con comidas nutritivas, sabrosas y que se preparen en tiempo récord. Hoy te traemos esta cena ligera en 5 minutos, no puede ser más exprés sin faltar a lo que nos gusta: cuidar la salud.
Dos de los principios más importantes de un estilo de vida saludable son la adaptación y el equilibrio. ¿Pasa algo si alguna vez optas por una comida menos saludable porque las circunstancias se han dado así? Pues claro que no. Lo importante en cuestión de hábitos saludables es lo que hacemos la mayoría del tiempo y no aquello a lo que recurrimos de manera puntual. El problema sería optar siempre por comidas rápidas y otros ultraprocesados por pereza o por no saber cómo abordar determinadas situaciones.
Hoy te traemos un claro ejemplo, y encontrarás muchos más en el blog, de cómo cuidarse es cuestión de actitud y de querer hacerlo. Aquí va una receta de cena ligera en 5 minutos para esos días en los que no tienes tiempo, te falta inspiración o necesitas cocinar algo sin mucha demora. ¿Empezamos?
Cena ligera en 5 minutos ¡sin renunciar al rico sabor!
Verás que preparar una cena rápidamente no es incompatible con que esta sea deliciosa, nutritiva y con unos resultados geniales. Por eso, la excusa de no tener tiempo no nos sirve para justificar la falta de adherencia a una alimentación sana y apta para toda la familia. Por supuesto, siempre hay casos y casos, pero en la organización siempre hay una valiosa herramienta a la que recurrir. ¿Tú qué opinas?
Esta cena ligera se compone de una torta y un relleno que seguro te encantarán. ¡Prepárate y sorpréndete con los resultados!
INGREDIENTES
Hazte con los siguientes ingredientes y lo tendrás todo listo para empezar con esta cena ligera en 5 minutos para chuparse los dedos:
Para la tortita:
- ½ calabacín.
- 1 huevo.
- Sal y pimienta al gusto.
Para el relleno:
- ½ tomate.
- 1 o 2 lonchas de queso.
- 3 lonchas de pavo natural.
- ½ aguacate en láminas.
Como ves, esta es una propuesta de relleno muy completa y rica, pero puedes elegir aquellos ingredientes que más te gusten para hacer esta cena ligera en 5 minutos completamente a tu gusto.
ELABORACIÓN
A continuación, encontrarás el vídeo explicativo donde Javi te explica, paso a paso, cómo preparar la cena. Verás lo sencillo que es y cómo va a despertar tu apetito instantáneamente. Y, lo mejor de todo, con este tipo de recetas seguirás apostando por el autocuidado a través de la alimentación.
Ver esta publicación en Instagram
Si decides preparar esta cena ligera en 5 minutos, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. Nos gusta mucho saber tu opinión, enriquecernos con las variaciones que haces de las recetas y saber que, de alguna manera, te acompañamos en el camino.
Si quieres que lo hagamos de una forma más intensa con nuestro equipo de nutricionistas, infórmate sobre el Plan de Dieta personalizado de Vikika Team y da el paso hacia una mejor alimentación. A por todas.