La masa muscular tiene una gran importancia en el óptimo estado de salud. Y es que si relacionas esta con estar supermusculado a modo culturista… ¡es hora de renovar esos pensamientos! Hacer deporte para mantenerse sano va más allá de salir a correr o caminar de vez en cuando. ¿Estar activo? SÍ. ¿Mejorar la masa muscular? ¡TAMBIÉN! Te contamos algunas claves para mejorar la masa muscular. Toma nota porque, sin duda, ¡te interesa!
Preocuparnos por nuestra musculatura va mucho más allá de perseguir una determinada apariencia física. Y es que una adecuada composición corporal con una suficiente masa muscular juega un papel esencial a la hora de estar fuertes y preservar un buen estado de salud frente a multitud de enfermedades. La masa muscular y el sistema inmune están estrechamente relacionados. Así, este aspecto no solo nos ayudará a prevenir enfermedades y dolencias, sino que nos permitirá luchar contra ellas y recuperarnos con éxito en caso de darse.
¿Qué necesitamos para mejorar la masa muscular?
Podemos tener varios objetivos clave cuando a masa muscular nos referimos: mejorarla o aumentarla, o bien mantenerla. Está claro a la hora de llevar a cabo un proceso de pérdida de grasa que, si debajo no hay masa muscular, por más grasa que perdamos nunca nos veremos como queremos. Para poder “destapar” masa muscular es precioso haberla creado previamente.
Con el fin de desarrollar y/o preservar una adecuada masa muscular, además de llevar a cabo una estrategia nutricional adecuada, es necesario tener en cuenta estas claves para mejorar la masa muscular:
- Poner especial atención a la ingesta de proteínas de alta calidad biológica.
- Llevar a cabo un entrenamiento de fuerza bien estructurado, enfocado a hipertrofia muscular.
- Descansar adecuadamente para poder rendir en cada entrenamiento al máximo porcentaje posible.
- Valorar la necesidad de incluir suplementación para potencia procesos fisiológicos propios de este objetivo.
Te recomendamos:
