¿Conoces las propiedades de las avellanas?

avellanas

La naturaleza nos brinda un sinfín de deliciosos alimentos que no solo resultan todo un regalo para el paladar, sino que están repletos de nutrientes. Siempre te recomendamos que te asegures una suficiente ingesta de alimentos reales por encima de los productos procesados, aunque ya sabes que sigue habiendo buenas opciones en este último grupo. Conocer los beneficios de consumir algunos alimentos nos ayuda a entender por qué es importante apostar por ellos. Hoy vamos a hablar de las propiedades de las avellanas, ¿te gustan? Eso es una buena noticia… ¡Descubre por qué!

Las avellanas son un fruto seco de fácil digestión propio de la temporada de otoño. Su aporte de grasas saludables y proteínas las convierten en una excelente alternativa para disfrutar de un buen snack saludable.

Propiedades de las avellanas que debes conocer

  • Ácido oleico: las avellanas son ricas en ácido oleico, un ácido graso muy importante para mantener una buena salud cardiovascular.
  • Poder antioxidante: aportan vitamina E y vitamina A, lo cual les otorga un notable poder antioxidante, que combate los daños ocasionados por los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
  • Ácido fólico: su contenido en ácido fólico las convierte en un alimento ideal para mujeres en búsqueda de embarazo o que ya estén embarazadas.
  • Fuente de minerales: es fuente de minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, considerándose así un alimento muy interesante para deportistas.

En conclusión, las avellanas son perfectas para aportar una buena dosis de nutrientes al organismo y contribuir a su correcto funcionamiento. Amigas de nuestro corazón, son perfectas para cualquier época de nuestra vida, desde la infancia hasta la vejez, incluida la etapa de embarazo o lactancia.

Otros beneficios del consumo de avellanas

Por las diferentes propiedades de las avellanas, resultan muy adecuadas en momentos de desgaste, tanto físico como intelectual, permitiendo un incremento energético y promoviendo una adecuada recuperación. Asimismo, son ideales para favorecer la salud digestiva e influyen positivamente en el funcionamiento del sistema nervioso, aspecto relevante cuando se pasan periodos de nervios o estrés. Las avellanas intervienen también en la salud ósea, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Como ves, las propiedades de las avellanas son muy amplias y los beneficios de su consumo muy valiosos. No dudes en integrarlas en tu alimentación de manera controlada, recuerda que los excesos no son buenos, aunque los alimentos en cuestión sean de lo más saludables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE