Tener unas piernas tonificadas es el deseo de muchas personas. Llega el buen tiempo y se incrementa la urgencia por lucir un cuerpo trabajado y definido. Sin embargo, y como solemos advertirte a menudo, no existen los recursos inmediatos y mágicos en este sentido. Todo es cuestión de perseverar en un estilo de vida saludable, con unos hábitos que favorezcan el cumplimiento de los objetivos físicos. Te contamos algunos consejos para unas piernas tonificadas. ¿Cumples todos los tips?
Recién estrenado agosto, todavía hay quienes pretenden lograr unos objetivos concretos de hoy para mañana. Ya te advertimos con frecuencia, de que la famosa operación bikini es cosa de todo el año. Y es que el único camino para lograr nuestros objetivos y que los resultados sean duraderos y profundos, es la constancia y la disciplina. Por este motivo, olvídate de experimentar un cambio radical con dietas milagro y céntrate en dar pequeños pasos que te acerquen a ser la mejor versión que puedes ser hoy. Así, sin darte cuenta, pronto estarás donde quieres estar, sin urgencia y sin adoptar medidas que prometen milagros imposibles. ¿Quieres unas piernas tonificadas? Empieza a trabajar hoy mismo. Experimenta las sensaciones de tu cuerpo y mente con la práctica regular de ciertos hábitos y los aspectos superficiales vendrán cuando menos te lo esperes.
Consejos para unas piernas tonificadas
Dieta imprescindible
En primer lugar, debes saber que la alimentación supone el porcentaje más elevado en cuestión de importancia para cualquier objetivo. Y es que ya puedes machacarte en el gimnasio, que si tu alimentación no acompaña, no obtendrás los resultados que deseas. Además de los objetivos físicos, una dieta equilibrada es el pilar más básico de un estilo de vida saludable. Nuestro organismo necesita una variedad y riqueza nutricional que le permita funcionar correctamente. Empieza por poner el punto de mira en tu cocina y, a partir de ahí, sigue trabajando.
Vida activa
Una vez tengas construido un plan nutricional adaptado a tus necesidades, toca mejorar el estilo de vida, alejando rotundamente el sedentarismo de tu rutina y moviéndote todo lo posible. Ve caminando a los sitios, sube y baja escaleras y olvida que existen los ascensores. Aprovecha cada momento para estar en movimiento con independencia de tu momento deportivo. Tu cuerpo lo agradecerá y tus piernas, poco a poco, irán adquiriendo la forma que deseas. Recuerda que no hay un solo secreto, sino un conjunto de prácticas que te convertirán en tu mejor versión.
Hidratación adecuada
Beber agua y mantener una correcta hidratación es otra de las acciones en beneficio a favorecer la salud y, en consecuencia, a lograr unas piernas tonificadas. Cuando bebemos el agua que necesitamos, contribuimos a mejorar la apariencia de la piel, combatimos la retención de líquidos y depuramos el organismo. Piernas tonificadas, ¡cada vez más cerca!
Rutina de ejercicios
Ya tenemos una dieta a nuestra medida, disfrutamos de un estilo de vida activo, caminamos a diario y bebemos en torno a 2 litros de agua (en función de cada persona). Ahora ya tenemos una base sólida para que la práctica deportiva nos reporte unos resultados evidentes. Combina diferentes ejercicios que impliquen la musculatura de forma general: sentadillas en sus diferentes variantes, zancadas, carrera, bici, saltos con la comba, planchas en diferentes variantes que impliquen el tren inferior, elevaciones de caderas desde el suelo, patada de glúteo… No olvides añadir peso e intensidad conforme vayas dominando los ejercicios. Es necesario superarse para exponer al cuerpo a un reto mayor cada vez.
Otros hábitos complementarios
Todos los hábitos mencionados, junto con un descanso de calidad, te ayudarán a mejorar de forma progresiva, ¡y evitará que el verano que viene te pille el toro! Asume que los cambios físicos suceden poco a poco y son fruto de una revolución interna. Para complementar tu rutina, masajea tus piernas a diario, date duchas de contrastes, aplica aceite para que la piel se mantenga hidratada, viste ropa holgada, exfolia la piel semanalmente, toma infusiones… ¿Piernas tonificadas? ¡Estilo de vida saludable!