Croquetas de salmón y boniato para toda la familia

Hoy traemos una receta riquísima para disfrutar en familia, ¡a los más pequeños les encantará! Se trata de unas croquetas de salmón y boniato versionadas, para que sean supersaludables y nutritivas. Además, es una forma inmejorable de conseguir que los peques coman su ración de pescado con facilidad. Si quieres comprobar cómo saben y anotar un platito más en tu recetario de básicos, ¡toma nota y corre a preparar esta delicia!

No tenemos ninguna duda de que esta receta que ha compartido nuestra Vikika en sus redes te sorprenderá, sobre todo porque hasta los más pequeños pueden disfrutarla y es un recurso muy bueno: fáciles de preparar, nutritivas, muy ricas y con una textura insuperable. No lleva muchos ingredientes, por lo que seguro que puedes prepararlas hoy mismo y, si no, no te costará nada encontrarlos.

Croquetas de salmón y boniato, hechas al horno

Esta receta de croquetas de salmón y boniato están hechas al horno. Por ello, además de ser muy sencillas y prepararse rápidamente, no necesitas excesivos utensilios ni un gran despliegue en tu cocina. ¡Otro punto extra! Y ahora sí, vamos a hacernos con los ingredientes y a ponernos manos a la obra.

INGREDIENTES

Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar las croquetas de salmón y boniato:

  • 1 taza de boniato cocido.
  • 1 taza de salmón cocido.
  • ½ taza de harina de avena.
  • 100 g de copos de maíz triturado.
  • Orégano.

ELABORACIÓN

Sigue estos pasos de elaboración y disfruta de los resultados:

  1. En un bol, pon el boniato cocido y añade el salmón. Machaca muy bien para lograr que ambos ingredientes se mezclen de la manera más homogénea posible.
  2. Agreda la harina de avena y el orégano. Mezcla muy bien para que la harina se integre en la masa.
  3. Coge un poquito de mezcla y haz una bolita redondeando con las palmas de las manos. Una vez lista, dale forma de cubo. Repite con toda la mezcla.
  4. Es hora de pasar los cubos por un bol con copos de maíz triturados para que queden bien rebozados. Verás que es necesario hacer un poco de presión para que los copos de maíz queden adheridos a la masa.
  5. Ve dejando las croquetas en una bandeja, añade un poquito de aceite en spray y llévalas al horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

¡Es el momento de disfrutar de las croquetas de salmón y boniato! Recuerda consultar con el pediatra ante cualquier duda a la hora de alimentar a tu bebé. Cada persona es un mundo y su masticación no tiene por qué ser la misma que la del resto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)

Si decides preparar esta receta, no dudes en compartirla en redes y mencionarnos para que podamos ver los resultados. Saber tu opinión nos resulta de gran utilidad.

Por otro lado, si necesitas orientación nutricional, sabes que Vikika Team está aquí para ayudarte. Descubre nuestro Plan de Dieta personalizado y totalmente adaptado a tus necesidades. ¡Vamos a por todas!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE