La importancia de los hábitos para lograr el bienestar

bienestar

Experimentar una sensación de bienestar, tanto físico como mental, es muy importante para afrontar la vida con capacidad y entusiasmo. Cuando no nos sentimos bien nos cuesta concentrarnos, ser productivos y ver el lado positivo de las cosas. Muchas veces tenemos a nuestro alcance la palanca de cambio y estamos tan encerrados en aquello que no nos hace sentir bien que no nos fijamos. Hoy te hablamos de la importancia de los hábitos para lograr el bienestar. No pases por alto los beneficios de un estilo de vida saludable, ¡puede suponer un antes y un después en tu rutina! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Llevar a cabo una serie de acciones en beneficio de nuestra salud física y mental repercute muy positivamente en nuestro estado de ánimo. Es por ello que detectar algunos comportamientos perjudiciales, como aquellos que apuestan por el sedentarismo, es fundamental para tomar las riendas y emprender cambios y mejoras. Si el bienestar general contribuye a una mayor felicidad, y ciertos hábitos son muy recomendables para dicho bienestar… ¡es evidente que es hora de mejorar nuestro estilo de vida!

¿Qué hábitos se relacionan con el bienestar?

Aunque a menudo mencionemos la salud física y la salud mental como dos campos independientes, lo cierto es que ambas forman parte de la salud general y, en consecuencia, de nuestra manera de sentirnos y afrontar la vida. Un cuerpo y una mente sanos, en equilibrio y con bienestar, conforman la parcela más importante para poder evolucionar y desarrollar nuestras capacidades y proyectos. Por eso hay que prestar atención a nuestros hábitos, porque de ellos nace una gran parte de nuestra satisfacción.

Si te preguntas qué hábitos son los que te harán experimentar un mayor bienestar, podemos resumir los más básicos en la alimentación variada y equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y el descanso de calidad. No obstante, hay muchos otros muy favorables y necesarios:

  • Reducir el estrés practicando actividades cuerpo y mente, como pueden ser el Yoga o el Tai Chi, o integrando el hábito de la meditación en el día a día.
  • Mantener el contacto con amigos y familiares y disfrutar de una vida social activa.
  • Aprovechar los momentos en solitario para reconectar y reforzar la relación con uno mismo.
  • Aprender cada día algo nuevo, no estancarse y seguir ampliando conocimientos y poniendo a prueba las capacidades intelectuales.
  • Cuestionar creencias limitantes y apostar por las afirmaciones positivas diarias.
  • Realizar actividades que se disfruten de verdad, sin necesidad de estar orientadas a la productividad o al campo profesional o formativo.
  • En caso de necesitarlo, acudir a un psicólogo cuando no se puedan gestionar las emociones propias.

La importancia de los hábitos

Apostando por una mejora del estilo de vida, es cuestión de tiempo que los efectos positivos empiecen a hacerse presentes. ¡Y es que la importancia de los hábitos para lograr el bienestar es real! Ahora bien, no hay que cambiar drásticamente los hábitos ya implantados, sino reflexionar acerca de las cosas que pueden mejorar y plantearnos cambios pequeños, progresivos y sostenibles. ¿Cómo pueden repercutir en tu vida?

  • Aportando orden, lo cual se traduce en una mayor tranquilidad y sensación de ligereza.
  • Favoreciendo un descanso más efectivo y, en consecuencia, aumentando la productividad, la creatividad, la memoria, el ingenio… y el bienestar.
  • Reduciendo los niveles de estrés que, cuando son elevados y mantenidos en el tiempo pueden repercutir muy negativamente en el estado de salud, reduciendo el bienestar cotidiano, aumentando el malestar e incrementando el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.
  • Mayor autoestima al ver que tomas las riendas de tu vida, que haces lo que está en tu mano por cuidar y proteger tu salud y que se evidencian irremediablemente ciertos resultados fruto de los buenos hábitos.
  • Desarrollando herramientas para afrontar con autonomía e independencia el día a día, siendo muy funcional y obteniendo una mayor calidad de vida por más tiempo.

En Vikika Team contamos con un equipo de nutricionistas, preparadores físicos y psicólogas que te darán la mano para acompañarte hacia tu mejor versión; esa en la que te encontrarás feliz, realizado y superando límites cada día. Sabemos la importancia de los hábitos para lograr el bienestar y queremos compartirlo contigo.

¡Prueba nuestro Plan de Dieta personalizado y verás los cambios rápidamente! Y si te animas a ponerte en forma, debes saber que en la plataforma de entrenamiento online Entrena Virtual encontrarás todo lo que necesitas para una rutina deportiva a medida, para cualquier edad y con independencia del nivel o la disponibilidad horaria. ¡A por todas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE