3 Deportes para reducir el estrés

Cuando hablamos de un estilo de vida que cuide de nuestra salud, y nos ayude a lograr el máximo bienestar, no nos referimos solo del plano físico. Una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico o un descanso de calidad, también benefician nuestro plano mental y emocional. Hoy te hablamos de 3 deportes para reducir el estrés y anticiparse a muchas de las consecuencias que este puede acarrear robre la salud física y mental. ¿Te animas a probar?

El estrés es un mal común en los tiempos que vivimos. Si ya nos afectaba antes de la situación de pandemia actual, ahora se le suma la preocupación, la incertidumbre y, en muchos casos, el miedo. Darnos cuenta y tomar decisiones para aliviarlo es fundamental si queremos anticiparnos a la aparición de consecuencias en el aspecto físico y en el mental. Las exigencias del día a día, las obligaciones, la falta de tiempo, las expectativas que depositamos sobre nuestra propia vida y las que depositan los demás… son aspectos que, de forma general, ocasionan estrés en la vida de las personas.

En este sentido, una vez más, el ejercicio físico es fuente de salud. Cuando lo practicamos, liberamos endorfinas, hecho que induce a un estado de bienestar que se manifiesta durante y después de la actividad. A nivel emocional, nos permite distraernos de las preocupaciones y nos olvidamos de todo aquello que nos genera malestar. De esta manera, somos capaces de generar pensamientos positivos que nos ayuden a ser productivos desde la calma. Asimismo, mejora la capacidad de concentración y nos dota de herramientas para ser resolutivos y relativizar los problemas. Además, el ejercicio físico genera motivación y nos capacita para superar retos constantemente. Reducir el estrés es posible y muy necesario para mantenernos sanos y con unas emociones equilibradas.

3 Deportes para reducir el estrés

Aunque la práctica regular de ejercicio, sea cual sea, tendrá un efecto muy positivo, hoy queremos destacar 3 deportes estrella para reducir el estrés y sentirse mejor. Para ello, nos centramos en tres aspectos muy importantes: carácter aeróbico para estimular la circulación sanguínea y mejorar la frecuencia cardíaca, estiramientos para reducir la tensión muscular y actividades que induzcan a la calma y a mejorar la relación con nosotros mismos.

RUNNING

Correr es una actividad clave para esas personas que buscan librarse de la tensión acumulada durante el día. Su práctica estimula la circulación sanguínea y favorece la salud cardiovascular. Requiere un control de la respiración que resulta muy importante para reducir el estrés y, además, implicamos la musculatura general del cuerpo. Si lo haces de forma habitual, notarás unas sensaciones muy placenteras y un aumento del bienestar. Asimismo, cuando el estrés se traduce en insomnio y dificultad para conciliar el sueño, salir a correr nos permite gozar de un posterior descanso de calidad, importantísimo para la salud mental.

Otras disciplinas en esta dirección

YOGA

El yoga tiene incontables beneficios para la salud integral. El plano físico, el mental y el emocional se ven positivamente afectados por la práctica frecuente. Además, integra estiramientos que nos aporta flexibilidad, libera la tensión acumulada y ofrece un resultado inigualable en cuestión de equilibrio, tranquilidad y calma. El yoga requiere un control total de la respiración y, por este motivo, exige que nos despojemos de forma progresiva de los bloqueos que imposibilitan que este fluya. Para muchos el yoga es un estilo de vida. Y es que su práctica forma parte de unos principios de respeto, escucha y atención a nosotros mismos.

Otras disciplinas en esta dirección

NATACIÓN

La natación no solo es un ejercicio que sirve para la rehabilitación de muchas dolencias físicas, sino que tiene propiedades terapéuticas para la mente. Practicar ejercicio en el agua relaja y proporciona bienestar. Nadar implica la totalidad de la musculatura y hacerlo a buen ritmo reduce el estrés, las preocupaciones y la angustia. Da igual si eres principiante o experimentado, hacer ejercicio en el agua es una excelente idea para encontrarte de nuevo contigo mismo/a, hallar la calma y reconciliarte con las facetas más positivas de tu personalidad: la tenacidad, la capacidad de superarte, la comodidad en tu propia compañía…

Otras disciplinas en esta dirección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE