¿Qué es un diario de comidas?

diario de comidas

Si recientemente te has decidido a dar un cambio en tu vida, si has pasado a formar parte del Vikika Team o si, sencillamente, quieres revisar tus hábitos nutricionales, tal vez hayas escuchado hablar de un diario de comidas, o diario de alimentos. Recuerda que un cambio real se da cuando hay una buena actitud, ganas de mejorar y constancia. Esta herramienta, puede ser muy útil para identificar ciertos comportamientos y adoptar cambios, supervisados por un profesional, para una alimentación más adecuada. Con ello, no solo conseguirás ver resultados más notorios en tu cuerpo, sino que aumentarás el bienestar y tu salud se verá muy reforzada.  ¡Te contamos algunos aspectos que debes conocer!

¿Qué es un diario de comidas?

Un diario de comidas es un registro que debes ir elaborando día a día durante un tiempo determinado, con el fin de identificar desde una perspectiva global tu comportamiento en el contexto de la nutrición. El objetivo es mejorar la calidad de la dieta con el fin de favorecer la salud y lograr la composición corporal adecuada a tus necesidades, circunstancias y objetivos físicos. En este diario de comidas, debes reflejar con todo lujo de detalles los alimentos que ingieres en cada una de las comidas del día indicando el lugar, el horario, la cantidad, incluso las sensaciones o la manera en que sueles hacerlo. En cuando más detallado, más información obtendrás.

Toma de conciencia

A menudo creemos que tenemos nuestra alimentación controlada y en cambio, elaborando un diario de comidas, somos realmente conscientes de lo que estamos dándole a nuestro cuerpo. Lo más adecuado es que este proceso esté supervisado por un profesional de la nutrición, ya que de nada sirve que reflejes tus hábitos si posteriormente no puedes hacer nada con ellos desde el conocimiento y la seguridad de estar contribuyendo al buen estado de tu salud. Si estás pensando en iniciar un cambio en tu vida, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que consultes nuestros planes y te animes a formar parte de nuestra familia. Cada vez son más los clientes que nos siguen inspirando con sus testimonios tan positivos y motivadores.

¿Qué información nos da un diario de comidas?

  • Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de un diario de comidas son:
  • El número de comidas que hacemos al día.
  • Si estas son fruto de un plan o, por el contrario, están desorganizadas.
  • Descubrir ciertas situaciones que nos incitan a comer más o de manera menos saludable.
  • Descubrir si abusamos de algún tipo de alimento o estamos dejando de lado otros importantes.
  • Dar con posibles intolerancias o alimentos que nos producen molestias digestivas.
  • Concluir por qué no estamos alcanzando los objetivos físicos que buscamos.
  • Abrir los ojos con respecto a unos hábitos que en muchas ocasiones pueden estar perjudicándonos de manera silenciosa…

Puedes elaborar tu diario de comidas en formato digital o sobre papel, como más fácil te resulte o siguiendo las indicaciones de tu nutricionista, que quizá pueda facilitarte alguna tabla. En ella deberás anotar los alimentos que ingieres en cada una de las comidas del día, las horas y las cantidades exactas (quizá te resulte útil una báscula de cocina). El diario puede tener tantos datos adicionales como sea necesario, dónde has comido (en casa o fuera), con quién, cómo te ha sentado…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE