10 Reglas para lograr perder peso definitivamente

perder peso definitivamente

Mejorar el estilo de vida y apostar por unos hábitos que protejan nuestra salud siempre es una buena idea y cualquier momento, oportuno para hacerlo. Porque nunca es tarde para mejorar, dar el primer paso es la mejor elección. En este sentido, muchas personas se marcan el objetivo de perder peso definitivamente tras intentarlo sin éxito en varias ocasiones. Y es que tener en cuenta algunas claves importantes, puede marcar la diferencia. Hoy te desvelamos 10 reglas para lograrlo que supondrán un gran cambio y te aseguramos que el camino es satisfactorio, positivo y plagado de aprendizaje. ¡Sigue leyendo!

Debes saber que la meta de perder peso definitivamente va mucho más allá que una cuestión meramente estética. Y es que mantenerse en el peso adecuado es muy importante para reducir el riesgo de sufrir determinadas dolencias y enfermedades. Un peso saludable ayuda a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en sangre, por ejemplo. Además, previene enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la artritis, la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, entre otras. Todo lo que engloba la pérdida de peso beneficia, al mismo tiempo, el bienestar mental y emocional, por lo que optimizando tus hábitos no solo estarás favoreciendo el correcto funcionamiento del organismo a nivel físico, si no que contribuirás a mejorar tu salud mental y emocional. Ponte en marcha, ¡porque son todo beneficios y tu mejor versión te está esperando!

perder peso

10 Reglas para lograr perder peso definitivamente

1.Hidrátate adecuadamente

Prioriza beber agua por encima de cualquier otro refresco o alternativa menos saludable. Si te cuesta beber agua opta por infusiones (las hay frías para días de calor), agua saborizada con frutas, smoothies naturales…

2.Come conscientemente

Cambia tu rutina en las comidas. Deja de hacerlo sentado/a de cualquier manera, frente a la tele, mirando las redes sociales o revisando el correo. El tiempo para comer es, precisamente, para alimentar tu cuerpo y mente y para disfrutar de un momento presente fundamental para el normal funcionamiento de tu organismo. Come despacio, mastica cada bocado, disfruta de los diferentes sabores…

3.Plan de dieta a tu medida

Tenemos que recomendarte, porque sin duda es la mejor elección, consultar con un nutricionista que pueda adaptar tu alimentación en función de tus circunstancias personales. De esta manera, te asegurarás de comer de una manera completa, variada y nutritiva y no caerás en mitos, déficits o, directamente, en pasar hambre. Las dietas milagro no existen y comer por debajo de tus necesidades no te hará ningún bien. No, tampoco te ayudará a mejorar tu composición corporal. Puedes consultar nuestros planes si lo necesitas y empezar a formar parte de la familia Vikika Team.

4.Ejercicio físico frecuente

El combo dieta + entrenamiento es básico para lograr el objetivo de perder peso definitivamente. Una cosa sin la otra pierde fuerza. Dentro del entrenamiento, además, es fundamental que combines cardio con trabajo de fuerza priorizando, sin duda, este último. Si no estás familiarizado/a con la actividad física, consulta la web de Entrena Virtual, el gimnasio online de referencia más completo y accesible para todo el mundo.

5.Haz un seguimiento en tu diario de objetivos

Estrena libreta para registrar todos los detalles del camino hacia tu objetivo de perder peso definitivamente porque esta vez lo vas a conseguir. En él, anota tus comidas y planifica tu menú. Apunta aquellos alimentos que te han sentado bien o lo que no lo han hecho tanto. Sigue un horario de comidas que te permita entrenar con energía, hacer las digestiones correctamente y descansar sin impedimentos. Registra tus logros físicos, pega fotos con los avances e incluye, si lo necesitas, alguna frase motivadora que te recuerde por qué lo estás haciendo. ¿Conforme vas bajando peso tienes sensaciones nuevas? ¡Anótalas! Nada mejor como echar la vista atrás y observar lo que has logrado.

6.Perdónate

Si ya habías intentado perder peso anteriormente y no lo conseguiste, no te tortures por ello. Si no te gusta algo de tu cuerpo, cámbialo y si no puedes cambiarlo trabaja para aceptarlo. Estar en equilibrio interno es muy importante para que los pensamientos negativos no entorpezcan el proceso. Por lo tanto, el desarrollo mental y emocional también es parte de ello. No importa cuántas veces lo intentaste, porque seguro que cada una de ellas te enseñó algo que hoy necesitas para lograr el éxito. El momento es AHORA. ¿Sabes que en el Vikika Team ya contamos con servicio de psicología?

7.Actívate en tu día a día

Más allá del tiempo de entrenamiento, busca activarte todo lo posible. Ve andando a los sitios, opta siempre por las escaleras, sal a caminar a diario, baila, salta a la comba por diversión… Aunque entrenemos, si pasamos mucho tiempo sentados estaremos cayendo parcialmente en hábitos sedentarios que tendrán sus consecuencias sobre nuestro cuerpo. Por ello, moviliza tu cuerpo cada cierto tiempo y mantente activo/a.

8.El descanso es esencial

Debes dormir entre seis y ocho horas y si no lo haces porque padeces algún tipo de insomnio o problema asociado al sueño, no dudes en consultarlo con un especialista y tratar de poner solución. Cuando no dormimos bien, nuestro cuerpo busca ingerir más alimentos para obtener la energía que necesita por lo que, a través del descanso es posible sentir una mayor saciedad. Dormir bien, además, nos ayuda a sentirnos descansados y reduce el estrés o la ansiedad, por lo que evitaremos caer en el hambre emocional. Asimismo, el descanso es fundamental para que los músculos se regeneren y crezcan. Descansados lucimos mejor aspecto, mayor energía y una gran motivación, así que si quieres perder peso definitivamente… ¡da valor al descanso!

9.Otros tips importantes

Reduce el consumo de sal y azúcar y opta por especias. Da prioridad a alimentos naturales y, a poder ser, de temporada. Las frutas y verduras tienen una fuerte presencia en la dieta. No te dejes llevar por mitos en cuestión de nutrición, como el que dice que hay que elimina los hidratos, por ejemplo. Toma decisiones conscientes y fundamentadas, infórmate en fuentes de calidad y no apliques lo que a “otros” les ha servido, porque tú no eres ellos.

10.¡Quiérete!

No hay un tip más valioso que el de quererse a uno mismo. Y aunque hay que aceptarse siempre, no debemos acomodarnos en una situación que nos genera frustración o incomodidad. Quererse significa cuidar el cuerpo como si de un templo se tratara: es tu hogar. Dale el alimento que requiere, dótalo del movimiento que necesita, regálale descanso, 20adórale frente al espejo y celebra todo lo que este te permite hacer al cabo del día. Trabaja por tu objetivo sin dejar de valorar lo que eres hoy y lo que estás consiguiendo a cada paso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE