Ejercicio físico estando embarazada, ¿sí o no?

Son muchas las dudas acerca de si es recomendable o no realizar ejercicio físico estando embarazada. Hay habladurías que apuntan hacia distintas direcciones y esto puede generar muchas dudas en la población. Y es que existen mujeres que mientras están gestando tienen miedo a seguir activas y en movimiento por si esto puede perjudicar negativamente al bebé en camino. ¡Vamos a resolver algunas dudas al respecto! ¿Es recomendable practicar ejercicio físico estando embarazada?

No podemos comenzar este post sin antes destacar algo primordial. Cada mujer es un mundo, con unas circunstancias particulares y unas necesidades propias. ¿Esto qué quiere decir? Que en una etapa tan importante y especial como el embarazo, siempre debe primar la opinión de un médico que te haya examinado individualmente y ofrecido las recomendaciones pertinentes en base a tu estado.

Esta opinión profesional está por encima de cualquier moda o tip que hayas escuchado. Si dudas del criterio o recomendaciones, busca más opiniones profesionales, pero nunca adoptes un comportamiento contrario por tu cuenta, ya que podrías caer en complicaciones nada deseadas.

Dicho esto, no podemos hacer otra cosa sino afirmar que, de forma general, la práctica de ejercicio físico estando embarazada es muy beneficiosa y aconsejada por muchos motivos.

Ejercicio físico estando embarazada, ¿sí o no?

Realizar ejercicio físico estando embarazada es una de las claves para aumentar la calidad de vida a lo largo de los meses de gestación. Este hábito favorece el estado de ánimo, controla las molestias propias de dicho periodo y reduce los dolores. Por otro lado, mejora el sueño y favorece un estado de descanso y bienestar.

Asimismo, mantenerse activa permite controlar la ganancia de un peso excesivo, que pueda incomodar más a la embarazada y repercutir en el parto y el posparto, así como en la salud del bebé. Afrontar un embarazo con un peso saludable y realizando actividad física reduce el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes gestacional, depresión o hipertensión, así como cantidad de dolores corporales.

Por si todo esto fuera poco, podemos seguir enumerando más beneficios de realizar ejercicio físico estando embarazada: reducir el estreñimiento y la hinchazón, aumentar la energía y la autoestima, promover el tono muscular y la resistencia cardiovascular…

¿Y si nunca has hecho ejercicio antes?

Como puedes observar, salvo que no puedas hacerlo por contraindicación médica, practicar ejercicio físico durante el embarazo es recomendable y positivo. Ahora bien, si nunca lo has hecho, ¡no es la mejor idea que empieces estando embarazada de forma intensa! Siempre puedes caminar a diario, optar por el yoga o el pilates para embarazadas bajo supervisión de un profesional, etc.

Recuerda, si una futura mamá está activa, sana y feliz, está creando un ambiente inmejorable para el crecimiento y desarrollo del bebé. Ante cualquier duda, consulta con un profesional y camina paso a paso con seguridad.

En Vikika Team contamos con un equipo de nutricionistas, preparadores físicos y psicólogas que pueden ayudarte en el proceso según tus necesidades. No dudes en consultar nuestros planes.

Descubre los beneficios de las Actividades acuáticas durante el embarazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE