Tips para comer saludable sin aburrirse, ¡toma nota!

comer saludable

Hay muchas creencias sobre las dietas y el estilo de vida saludable que nada tienen que ver con la realidad. Pasar hambre, sentirse débil, no permanecer satisfechos con la alimentación, estar cansados de comer siempre lo mismo… ¡todo falso! La energía, el bienestar, la satisfacción, la saciedad y la motivación forman parte de cuidarse y de integrar unos hábitos adecuados en el día a día. ¿No sabes cómo? Hoy compartimos contigo algunos tips para comer saludable sin aburrirse. ¡toma nota!

Justificar la falta de una alimentación saludable con el aburrimiento no es más que una excusa totalmente obsoleta. Y es que hay tantas opciones que caer en la monotonía, en este sentido, es muy poco probable. Todo dependerá, no obstante, de las ganas que tengas por implicarte en tu plan de nutrición y en la variedad de alimentos. Te aseguramos que no resulta nada costoso, ni requiere demasiado tiempo, ni unas dotes culinarias de altura.

Si quieres tener la certeza de estar alimentándote adecuadamente en beneficio a tu salud, de una forma totalmente adaptada a tus gustos y necesidades, puedes contar con nosotros. Vikika Team cuenta con un equipo de profesionales de la nutrición que prepararán para ti un plan de dieta 100% personalizado. ¡Tu mejor versión te espera!

Comer saludable sin caer en la monotonía

En el contexto de comer saludable y no aburrirse, también juega a favor la innovación de la industria alimentaria, que ha creado en los últimos años alimentos novedosos, ricos, equilibrados y saludables.

Es importante que entiendas que aburrirse al enfrentar una alimentación saludable puede ser consecuencia de varios factores y no derivar de los propios alimentos en sí. Por ello, si notas que te aburres, es recomendable que acudas a un nutricionista que pueda identificar las causas y ayudarte a emprender un plan más variado y adaptado a ti.

Un profesional de la nutrición te hará una entrevista completa con el fin de conocer todos los detalles sobre el origen o las causas de esas sensaciones que te hacen abandonar. Vencer el aburrimiento es, sin duda, clave para aumentar la adherencia al plan y lograr mantener unos hábitos adecuados de manera indefinida.

comer saludable

Tips para comer saludable sin aburrirse

  1. Querer hacerlo. ¿Te resulta obvio? Pues no lo es, ya que hay personas que, por diversas causas, rechazan los alimentos sanos.
  2. Estructurar un plan equilibrado y apostar por la variedad, lo cual disminuye drásticamente las probabilidades de aburrirse.
  3. Ampliar conocimientos y trabajar la cultura culinaria y gastronómica potencia la creatividad. Prueba reproducir las recetas de aquellos chefs que más te gusten.
  4. Explora en el supermercado, seguro que descubres nuevos alimentos nutritivos y ricos que te sirven para innovar en el día a día.
  5. Juega con distintos tipos de preparaciones. Transformar los alimentos, variar en la textura, probar distintas formas de cocinado, apostar por la combinación de alimentos y sus contrastes, etc., te ayudará a percibir de manera distinta los mismos alimentos.
  6. Atrévete con las especias. Hay tanta variedad como nuestra imaginación alcance a inventar. Además, tienen grandes beneficios y aportan una gran riqueza organoléptica a los alimentos de siempre.
  7. Échale imaginación y organiza en casa días temáticos: cenas de Asia, la semana de Italia, los lunes de Sudamérica, etc. Además de aprender, te divertirás, te unirás a los tuyos y enriquecerás tu alimentación.
  8. Prueba nuevas recetas utilizando los alimentos de temporada. Disfruta de todo su color, sabor, aroma y propiedades.
  9. Descubre las diferentes versiones saludables de los platos más tradicionales, como este Potaje de garbanzos fit.
  10. Apuesta por un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico y un descanso de calidad. Te ayudará a mantenerte enfocado en tu alimentación.

Ahora que ya conoces algunas ideas para comer saludable sin aburrirse, no dejes que las excusas se interpongan entre tú y tu buena salud. Si no sabes cómo  ¡A por todas, familia!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE