3 Ejercicios de Pilates para iniciarte en la práctica

La práctica del pilates tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. Sirve como rehabilitación a ciertas lesiones, previene multitud de dolencias y fortalece el centro corporal, o core, para una mayor estabilidad diaria y funcionalidad. Hoy te hablamos de 3 ejercicios para principiantes que debes conocer, especialmente si estás empezando con la práctica de este método.

Vivimos un momento de estrés donde la competición forma parte de nuestro día a día. Debemos cumplir las expectativas que nos rodean y, además, hacerlo con una sonrisa. Encontrar tiempo es cosa difícil, ya que las agendas están repletas de quehaceres y obligaciones de todo tipo. Encontrar una actividad deportiva que te permita salir de ese círculo puede ayudarte a ver la vida de otra manera. Relativizar los problemas, positivizar los pensamientos y encontrar la paz al tiempo que trabajas la musculatura, supone sin duda una poción muy efectiva.

3 Ejercicios de pilates para principiantes

Pelvis curl

Túmbate boca arriba y toma unas respiraciones profundas para relajar la musculatura y tomar conciencia del cuerpo. A continuación, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies, llevando los talones cerca de los glúteos. Es importante mantener en todo momento la distancia entre las rodillas y no modificar la postura. Los brazos permanecen alargados junto al cuerpo. Toma aire y al exhalar eleva las caderas y ve redondeando vértebra a vértebra hasta llegar al límite de las escápulas. Queda en posición de puente unos segundos con el cuerpo totalmente activo, estable y fijo. Toma aire de nuevo y al exhalar deshaz el movimiento, de nuevo vértebra a vértebra dejando en último lugar que las caderas retomen el contacto con el suelo. Realiza varias repeticiones.

Roll up

Tras realizar Pelvis curl, estira las rodillas y permanece  tumbado pero con la musculatura activa. Alarga los brazos hacia atrás por encima de tu cabeza. A continuación, lentamente y haciendo la fuerza con el abdomen, ve subiendo la espalda redondeando vértebra a vértebra, manteniendo los brazos alargados sobre la cabeza. Para hacerlo, lleva el mentón al pecho, eleva escápulas, región lumbar… Sigue redondeando sin parar de manera que tus manos busquen las puntas de los pies, que apuntan al techo. La espalda queda redondeada, la mirada hacia el pecho y las manos en busca de los dedos de los pies. Aguanta unos segundos, toma aire y al exhalar, deshaz el camino hasta recuperar la posición inicial.

La sierra

Tras finalizar Roll up, incorpórate y permanece sentado con las rodillas alargadas y las piernas ligeramente en V. La espalda debe estar alargada, como si tirasen de tu cabeza hacia el techo, y la musculatura activa. Abre los brazos en cruz y alárgalos como si se expandieran en el espacio. Toma aire y, al exhalar, realiza una torsión de espalda y lleva la mano derecha hacia la punta del pie izquierdo. Es muy importante que para lograrlo, no deshagas la figura sino que realices correctamente el trabajo de torsión. Retoma la posición inicial y repite al otro lado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE