Tips útiles para salir a caminar por la playa

Empieza poco a poco el buen tiempo y los días más cálidos nos animan a disfrutar del aire libre. Las actividades en la naturaleza tienen multitud de ventajas y aportaciones para nuestra salud y bienestar. Quien tiene la playa cerca, sabe que no hay nada comparable a la brisa marina y el olor a mar. Hoy te contamos algunos tips útiles para salir a caminar por la playa y disfrutar de una experiencia reconfortante, relajante y única.

Tanto si sueles hacerlo a menudo, como si estás pensando en empezar con las caminatas por la playa, debes considerar algunos aspectos básicos. Y es que de lo contrario, puede que te encuentres con más de un contratiempo durante la travesía. ¡Presta atención!

Tips para salir a caminar por la playa

Protección solar

Utilizar crema protectora es imprescindible cuando vas a exponerte a los rayos solares. Aunque creas que no dan fuerte, no debes arriesgarte. Aplícalo antes de salir de casa para que haga el efecto deseado y evitarás la aparición de manchas en la piel, quemaduras, rojeces y otras afecciones de mayor gravedad.

Calzado adecuado

Hay quienes deciden ir descalzos o, por el contrario, utilizar zapatillas deportivas. Para tomar esta decisión, aparte de estudiar si irás por dentro del agua o por fuera, es fundamental conocer el estado de la playa. Algunas de ellas pueden tener una superficie más irregular y podrías hacerte daño. Asimismo, en la arena podemos encontrar conchas, algunas de ellas partidas, y hacernos alguna herida. Sea cual sea el caso elige la opción que te resulte más cómoda.

Botella de agua

Es importante llevar agua e ir dando pequeños sorbos para mantener una correcta hidratación.

Gafas de sol y gorra

Ambas son importantes, especialmente si has decidido salir en un momento en el que los rayos del sol calientan con intensidad. Proteger tanto los ojos como la cabeza del sol y el calor excesivo, puede ayudarte a tener una experiencia mucho mejor y más placentera.

La hora adecuada

Salir a caminar a primera hora de la mañana, o a última de la tarde, es una alternativa ideal por varios motivos. En primer lugar podrás gozar de un buen clima sin que el calor sea excesivo y dificulte la práctica. Por otro lado, podrás disfrutar del entorno con una mayor tranquilidad y alimentar así tus sentidos además de ejercitar el cuerpo. ¿Qué te parece incluir una rutina de estiramientos o de yoga tras el paseo? La intimidad de la playa al amanecer es una experiencia mágica.

Determina la ruta

Saber cuántos kilómetros vas a hacer y determinar la ruta, evitará que te fatigues en exceso y sientas dificultades para deshacer el camino. Empieza poco a poco, escucha tu cuerpo y analiza tus capacidades. Siempre estás a tiempo de aumentar la distancia y la intensidad conforme vayas sintiendo que tu cuerpo está preparado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE