Ensaladilla de pulpo ¡riquísima!

Hoy queremos compartir contigo una receta tan deliciosa que te sorprenderá. Y es que no es una simple ensaladilla… es una versión muy nutritiva, sabrosa y sencilla. Si tienes invitados, no dudes en prepararla, porque se quedarán boquiabiertos. Vamos a darle caña a la comida sana, un hábito fundamental en todo estilo de vida saludable. Y es que es cierto, somos lo que comemos, así que mima tu cuerpo desde el interior y disfruta de los resultados y el bienestar que reporta. Ensaladilla de pulpo: ¡marchando!

No nos cansaremos de recordarte que una alimentación equilibrada y nutritiva puede ser tan variada y deliciosa como puedas imaginar. Nada de comer aburrido, repitiendo platos y resignándote a dejar a un lado todo aquello con lo que más disfrutas. Alimentarse adecuadamente proporciona grandes ventajas. Por eso, si sigues pensando que cambiar el hábito de tu alimentación supondrá una fuente de hambre, insatisfacción o monotonía… ¡cambia el chip!

Ensaladilla de pulpo con mayonesa light

En este contexto, debes saber que revisar el hábito nutricional no te obligará a dejar de comer fuera; de disfrutar de pizzas, burgers, kebabs y todo aquello que puedas imaginar. Porque mejorar tu alimentación simplemente consiste en tomar decisiones a favor de tu salud y bienestar, ya comas en un restaurante, con amigos, en fechas señaladas, etc. ¿Te apetece disfrutar de un rico tapeo con la mejor compañía? ¡Que no falte esta ensaladilla de pulpo!

INGREDIENTES

Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar la ensaladilla de pulpo:

  • 1 pata de pulpo cocida.
  • 1 patata grande cocida sin piel.
  • 2 cdas. de vinagre de Jerez.
  • 1 zanahoria cocida (puedes cocerla directamente con las patatas).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • 2 huevos duros + 1 clara de huevo duro.
  • Paprika o pimentón dulce de la Vera (al gusto).

ELABORACIÓN

Sigue estos pasos de elaboración y disfruta del resultado:

  1. Pon la patata cocida y la zanahoria en un bol y machácalas con la ayuda de un tenedor.
  2. Añade vinagre de Jerez, pimienta, sal y aceite de oliva. Mezcla todo de nuevo.
  3. Incorpora las yemas cocidas y mezcla.
  4. Es el momento de agregar el pulpo cocido, cortado en trozos pequeños. Remueve.
  5. Por otro lado, para preparar la mayonesa, pon la clara de 3 huevos cocidos en un vaso de batidora, añade aceite de oliva y bate con insistencia hasta conseguir la textura habitual de una mayonesa. Añade el pimentón dulce y ya tienes lista la salsa.
  6. Incorpora la mayonesa en el bol con la mezcla anterior y remueve hasta que quede todo perfectamente integrado. Puedes llevarlo a un molde antes de emplatar y añadir unos trocitos de pulpo por encima, ¡quedará muy decorativo!
  7. Espolvorea pimentón y vierte un chorrito de aceite de oliva como toque final y… ¡a disfrutar!

Estamos seguros de que el resultado te va a encantar, pero queremos que nos lo cuentes. Así que, si decides preparar esta receta, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)

Por otro lado, puede que en este 2024 hayas decidido mejorar de una vez por todas tu hábito nutricional y no sepas por dónde empezar. Si es así, puedes informarte sobre nuestro Plan de Dieta personalizado y 100 % adaptado para conseguir de una vez por todas tu mejor versión. Vikika Team te espera, ¡vamos juntos a cruzar la meta!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE