Entrenar los fines de semana, ¿te apuntas?

Vikika Team

Con la llegada del fin de semana, muchas personas se relajan y dejan de lado ciertos hábitos que les conducen al logro de sus objetivos. A nosotros nos gusta ver estos días como una oportunidad de desconectar de las obligaciones y conectar con nosotros mismos. Relajarnos, descansar, aprovechar para hacer ciertas tareas… y dedicarnos con más tiempo al cuidado de nuestro cuerpo y mente. ¿Te gusta entrenar los fines de semana? Hay muchas formas de hacerlo para seguir siendo fiel al estilo de vida saludable que tanto defendemos. ¡Te damos algunas ideas para que te animes a hacerlo y no tires por la borda los pasos dados hasta el momento!

No hay excusas para dejar de lado el entrenamiento. Y es que practicar ejercicio físico regularmente, es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta un estilo de vida saludable. La excusa más frecuente para justificar la inactividad de muchas personas, suele ser la falta de tiempo. No obstante, y aun sabiendo que en muchos casos puede ser cierto, querer es poder y la organización es la clave. ¿Sabías que cada vez hay más gente que se decanta por entrenar los fines de semana? Todo depende de las circunstancias personales de cada uno. Nuestra opinión al respecto es que debes encontrar la manera de mantenerte activo/a a diario y no tirar la toalla sea el día que sea. Recuerda, ¡es una forma de vida!

Aspectos básicos a la hora de entrenar los fines de semana

Descanso activo

Si llevas una rutina de entrenamiento completa y has logrado organizarte para cumplir con ella de lunes a viernes, no pases el fin de semana tirado/a en el sofá. El descanso es fundamental, pero el movimiento también. Por ello, si has optado por descansar el fin de semana, puedes hacerlo de manera activa. ¿Cómo? Sal a caminar y alimenta tus sentidos en plena naturaleza, busca un rato para dedicar a tu práctica de yoga o aprovecha para hacer una sesión de estiramientos. Te aseguramos que empezarás la semana más descansado/a y con más energía que si lo hubieras pasado sin moverte.

A falta de tiempo, bueno es el finde

Si ves realmente complicado seguir una rutina deportiva a lo largo de la semana, no te conformes con una vida sedentaria. Más vale poco que nada y cualquier pequeño paso será mejor que no dar ninguno. Si este es tu caso, utiliza el fin de semana para hacer tus buenas sesiones de ejercicio intenso y permanece activo/a, aunque con menos intensidad, el resto de la semana. Entrenar los fines de semana no es una obligación, sino una manera de dedicar tiempo a nuestro bienestar y al cuidado del cuerpo. Este necesita movimiento para poder funcionar correctamente y combatir el desarrollo de diferentes enfermedades. En este sentido, debes recordar que es recomendable establecer una rutina que se adecue a la realidad de tus posibilidades. Si durante la semana no puedes encontrar ese tiempo, ajusta la rutina al finde de manera que seas capaz de cumplirla y evita caer en la frustración.

Desconectar para reconectar

El truco reside en ver el tiempo de actividad física como lo que es, un momento de desconexión que permite reconectar con uno mismo. No te agobies pensando que tienes que entrenar y sé consciente del bienestar que el ejercicio reporta a tu cuerpo y mente. Si consigues verlo desde esta perspectiva, disfrutarás tanto que entrenar los fines de semana te parecerá un regalo. No hace falta que lo hagas de una manera muy intensa y exigente, bastará con recordar tus objetivos y construir el camino que te lleve a ellos.

Escuchando las necesidades de tu cuerpo y cumpliendo con sus demandas, conseguirás expandir los resultados desde el interior hasta la superficie. Por supuesto, todo ello también cobra sentido a la hora de continuar con tu alimentación saludable. El fin de semana es momento de recargar las pilas, no de tirar por la borda todos los logros obtenidos. Puedes consultar nuestro post sobre Consejos para un fin de semana productivo

Si todavía no conoces Entrena Virtual, infórmate sobre esta plataforma fitness que te permite entrenar en cualquier momento y lugar, según tus necesidades. Podrás encontrar gran variedad de actividades y sesiones de diferente duración en función del tiempo que dispongas. Podrás así integrarlas perfectamente en tu rutina. ¡Querer es poder frente a la adversidad!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE