Errores en las cenas que te impiden adelgazar

La cena es la última comida del día y, por ese motivo, podemos encontrarnos frente a algunas dificultades. Mientras que algunos logran controlar esta ingesta final, otros ven flojear su determinación y acaban por tomar decisiones que entorpecen el camino hacia los objetivos. Hoy te hablamos de algunos errores en las cenas que te impiden adelgazar. ¿Sueles caer en alguno de ellos? Es hora de echar el freno y convertir la cena en un momento de paz y conexión.

Por una parte, están aquellos que utilizan el cansancio generado a lo largo de la jornada, para disfrutar de una cena relajada, tranquila y ligera. Convertir este momento en todo un ritual para despedir un día más, y preparar el cuerpo para el descanso, es todo un acierto que rema a favor de los objetivos marcados, ya sean de pérdida de peso, mantenimiento o cualquier otro. Por otra parte, están quienes utilizan ese estado de debilidad para coger lo primero que encuentran en la nevera, optar por alternativas poco saludables y cargarse así parte de su plan nutricional que le llevará a conseguir los resultados deseados.

En este contexto, convine detectar algunos errores en las cenas que te impiden adelgazar, para hacerlos conscientes y, de este modo, evitarlos. ¿Crees que caes a menudo en alguno de ellos? ¿Tal vez en la mayoría? ¿A qué esperas para cambiar el rumbo? ¡Solo tú eres responsable de tus decisiones!

Errores en las cenas que te impiden adelgazar

Los excesos no son recomendables

En muchas ocasiones, llegamos a casa tras una larga jornada y nos dejamos llevar por el cansancio y la ansiedad más que por el hambre real. En este sentido, podemos acabar por ingerir más alimentos de los que realmente necesitamos. Para evitarlo, haz un alto antes de preparar la cena y analiza qué te apetece, qué te hará sentir satisfecho/a y qué sintoniza con la dieta saludable que estás llevando a cabo. Toma unas respiraciones previas al momento de preparar tu cena si fuera necesario.

Cena a una hora prudente

Otro de los errores en las cenas que te impiden adelgazar, tal vez uno de los más comunes, es cenar demasiado tarde. Piensa que por la noche disminuye drásticamente nuestra actividad y es muy difícil quemar las calorías que se han consumido en la cena. Si además, te vas a dormir inmediatamente después de cenar, estarás dificultando no solo la pérdida de peso, sino el descanso de calidad. Adelanta la hora de la ingesta y si es posible, camina un ratito tras ella, a modo paseo, para promover una correcta digestión y acostarte con una gran sensación de bienestar.

Practica “mindfoodness”

Si eres de esas personas que llegan a casa con un hambre voraz y cenan como si no hubiera un mañana, ¡frena! La cena es un momento de tranquilidad, de reflexión al finalizar el día y de disfrutar la satisfacción de una jornada cumplida con éxito. Practica “mindfoodness” prestando atención a cada bocado, sabor, aroma y textura. Si vives solo disfruta de tu compañía y escúchate. Si cenas con más gente conversa, cuenta tus anécdotas del día y atiende a lo que el resto tiene que decir.

No a las cenas copiosas

No te decantes por cenas copiosas que dificulten una correcta digestión. Unos de los secretos para facilitar la preparación de una cena ligera, es asegurarte de que las comidas restantes del día te han satisfecho. De lo contrario, llegarás a la cena con un hambre voraz y te decantarás por opciones menos saludables y beneficiosas, tanto para perder peso como para gozar de un sueño reparador.

Lo fácil no siempre es lo mejor

Disfruta de elaborar tus propias recetas saludables y no caigas en estos errores en las cenas que te impiden adelgazar. Unas de las mejores cosas de disfrutar de un estilo de vida saludable, es la posibilidad de sumergirte en un sinfín de actividades que te mantengan motivado/a e implicado/a en el cuidado de tu salud. Diseña tu menú ideal, planea cada comida del día y presenta tus platos como si fueran para el mejor restaurante. Disfruta de ello, opta por alimentos de temporada, encuentra el placer de cocinar y, si no tienes tiempo, organízate para dejarlo preparado. Pero no vayas a lo fácil (precocinados, comida rápida, ultraprocesados…), a aquello que entorpece la progresión hacia el éxito y perjudica tu salud y bienestar.

Consulta nuestro post ¿Cómo debe ser tu cena para dormir bien?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE