Propiedades y beneficios de las uvas

Hoy traemos para ti algunos datos interesantes de una fruta carnosa de jugosa pulpa que está de temporada hasta diciembre. Además de estar deliciosa, nos acompaña tradicionalmente en la despedida y bienvenida de cada nuevo año. Las uvas son frutas que destacan por su pequeño tamaño y gran dulzor. Si quieres conocer las propiedades y beneficios de las uvas, presta atención, toma nota y, si todavía no lo haces, empieza a integrarlas en tu alimentación. ¡Son todo un manjar!

Propiedades y beneficios de las uvas

En septiembre tenemos de temporada esta deliciosa fruta, jugosa y de sabor dulce, que proviene de la vid. Además de comerlas enteras, existe una variedad específica de la cual obtenemos nuestros maravillosos vinos, mostos o zumos. Con las uvas, también obtenemos las pasas, tan ricas y que se complementan a la perfección con otros alimentos como, por ejemplo, el queso.

Propiedades de las uvas

Nutricionalmente, las uvas nos aportan en torno a 70 kcal por cada 100 g y contiene, aproximadamente, 16 g de hidratos de carbono. Son fuente de minerales, sobre todo potasio, y ricas en antioxidantes como el resveratrol. También aportan vitamina C y betacaroteno. ¿Quieres conocer un truco para elegir las más frescas? Coge un racimo, sacúdelo y si no cae ninguna uva, es que están perfectas para consumir.

Beneficios de las uvas para la salud

  • Grandes propiedades depurativas, ya que las uvas contienen alrededor de un 80% de agua
  • Su poder diurético ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo
  • Ideales como snack energético, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y mejora el estado de ánimo
  • Poder ligeramente laxante que promueve un correcto tránsito intestinal
  • Poderosa función antioxidante que combate la oxidación celular y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas

Hay multitud de posibilidades para consumirlas y disfrutar de los grandes beneficios de las uvas. Puedes comer la fruta tal cual o incluirla en macedonias, ensaladas, yogures, brochetas, muesli… Sin embargo, también es una excelente idea, que aporta un delicioso contraste, utilizarla como acompañamiento en carnes, tostadas y verduras, entre otros.

Si quieres disfrutar de ellas en un delicioso snack dulce, prepara nuestro Brownie de chocolate con pistacho y uvas.  ¡Te encantará!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE