Hoy traemos para ti algunos datos interesantes de una fruta carnosa de jugosa pulpa que está de temporada hasta diciembre. Además de estar deliciosa, nos acompaña tradicionalmente en la despedida y bienvenida de cada nuevo año. Las uvas son frutas que destacan por su pequeño tamaño y gran dulzor. Si quieres conocer las propiedades y beneficios de las uvas, presta atención, toma nota y, si todavía no lo haces, empieza a integrarlas en tu alimentación. ¡Son todo un manjar!
Propiedades y beneficios de las uvas
En septiembre tenemos de temporada esta deliciosa fruta, jugosa y de sabor dulce, que proviene de la vid. Además de comerlas enteras, existe una variedad específica de la cual obtenemos nuestros maravillosos vinos, mostos o zumos. Con las uvas, también obtenemos las pasas, tan ricas y que se complementan a la perfección con otros alimentos como, por ejemplo, el queso.
Propiedades de las uvas
Nutricionalmente, las uvas nos aportan en torno a 70 kcal por cada 100 g y contiene, aproximadamente, 16 g de hidratos de carbono. Son fuente de minerales, sobre todo potasio, y ricas en antioxidantes como el resveratrol. También aportan vitamina C y betacaroteno. ¿Quieres conocer un truco para elegir las más frescas? Coge un racimo, sacúdelo y si no cae ninguna uva, es que están perfectas para consumir.
Beneficios de las uvas para la salud
- Grandes propiedades depurativas, ya que las uvas contienen alrededor de un 80% de agua
- Su poder diurético ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo
- Ideales como snack energético, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y mejora el estado de ánimo
- Poder ligeramente laxante que promueve un correcto tránsito intestinal
- Poderosa función antioxidante que combate la oxidación celular y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas
Hay multitud de posibilidades para consumirlas y disfrutar de los grandes beneficios de las uvas. Puedes comer la fruta tal cual o incluirla en macedonias, ensaladas, yogures, brochetas, muesli… Sin embargo, también es una excelente idea, que aporta un delicioso contraste, utilizarla como acompañamiento en carnes, tostadas y verduras, entre otros.
Si quieres disfrutar de ellas en un delicioso snack dulce, prepara nuestro Brownie de chocolate con pistacho y uvas. ¡Te encantará!