Una de las preguntas que sin duda más recibimos es qué comer después de entrenar. Cuando nos adentramos en un estilo de vida saludable que combina alimentación, entrenamiento y descanso, entre muchos otros hábitos saludables, sentimos la necesidad de organizarnos y de saber que estamos haciendo las cosas bien en beneficio a nuestros objetivos. Sin embargo, esto no debe ser un problema ni hacernos caer en la frustración, ya que avanzando paso a paso es como se va aprendiendo. Hoy vamos a compartir contigo algunas ideas de comidas postentreno según tu horario, además de algunas consideraciones importantes. ¡Vamos allá!
Te propones mejorar tu estilo de vida y con este, tu alimentación y tu rutina deportiva. Organizas tus horarios, planificas un menú semanal y entonces te surge la duda: “¿qué debería comer después de entrenar?”. Como te decimos a diario, en nutrición el contexto es lo más importante. Hoy te vamos a dejar algunas ideas de comidas postentreno según tu horario, sin embargo, no son más que propuestas generales, ejemplos orientativos. El resto de ingestas determinarán si estas son adecuadas para tu objetivo. En este sentido, es importante que cuentes con un profesional de la nutrición que pueda darte las pautas adecuadas y organizar tus comidas si crees que por ti mismo no puedes o prefieres asegurarte de estar haciéndolo con seguridad y de la manera correcta. Invertir en salud es, sin duda, la mejor inversión, pues el resultado es salud y calidad de vida. Ya sabes que podemos acompañarte en el camino. Consulta nuestros planes de alimentación y/o entrenamiento.
Ideas de comidas postentreno según tu horario
Para saber qué comer después de entrenar hay que tener en cuenta diversos factores, como el objetivo que se persigue o el horario de entrenamiento. Así, será más adecuada una opción u otra. No obstante, vamos a darte algunas ideas de comidas postentreno para que puedas inspirarte y adaptarlo a tu situación particular.
- A primera hora de la mañana: si entrenas por la mañana a primera hora, puedes hacer después un desayuno con cereales tipo Corn Flakes con leche, bebida vegetal o batido de proteínas, una pieza de fruta y frutos secos naturales.
- A media mañana: en este caso puedes hacer tu comida postentreno con una ensalada de arroz y verduritas con ternera en tiras o tofu.
- Por la tarde: una buena opción como postentreno es un rico batido de proteínas de rápida asimilación y, si aún te quedan unas horas para la cena, añadir una pieza de fruta de temporada a tu batido.
- Si entrenas por la noche: tu comida postentreno puede ser una ensalada de pasta o de verano con patata cocida. Añádele hojas verdes y otros vegetales de temporada, una fuente de proteína como el huevo cocido o en tortilla o un rico pescado azul, que ahora en verano están en plena temporada.
Estas son solo algunas ideas de comidas postentreno según tu horario, pero recuerda que innovar e involucrarse en la alimentación es una manera de apasionarse por ella y lograr integrar este hábito de una forma natural y progresiva. Basta con recordar que estamos nutriendo a nuestro cuerpo y preparándolo para enfrentar la vida con salud y energía.
No dudes en consultar nuestro post ¿Cómo crear un plato equilibrado de forma sencilla? Podrás encontrar un montón de propuestas para diseñar tus platos y hacerlo, además, de forma diferente y divertida. ¡A por todas!