Infusiones para sentirse mejor en el día a día

Las infusiones son un recurso natural excelente por sus grandes propiedades para nuestra salud. Aunque todas ellas comparten ciertos aspectos beneficiosos para nuestro organismo, cada una de ellas tiene unas particularidades que las convierten en únicas y muy recomendables. Hoy te presentamos algunas infusiones para sentirse mejor. Si las pruebas en el día a día, notarás cómo tu bienestar va en aumento. ¿Te animas?

Para lograr un mayor bienestar, conviene prestar atención a diferentes aspectos. Entre todos ellos, la reducción del estrés, un descanso de calidad, disfrutar de unas buenas digestiones o encontrar la energía necesaria para rendir, son de vital importancia. Y es que vivir con ansiedad y tomando a las preocupaciones como protagonistas, no dormir correctamente o sufrir diferentes molestias digestivas, pueden echar a perder la rutina saludable. Hoy te hablamos de algunas infusiones para sentirse mejor en los diferentes planos. Así que ya sabes, si sufres de estrés continuo o ansiedad, te falta energía para cumplir con las exigencias del día o a menudo sufres las consecuencias de las malas digestiones, ¡toma nota!

Infusiones para sentirse mejor

Reducir el estrés

  • Valeriana: esta se recomienda a personas que sufren ansiedad, nerviosismo o estrés por su capacidad sedante y relajante del sistema nervioso. Ideal para quienes presentan dificultad para conciliar el sueño.
  • Tila: ideal para lograr un descanso reparador, obtener calma y reducir los nervios en momentos en los que estos aumentan.
  • Melisa: Capacidad relajante con grandes beneficios para lograr el bienestar mental.

Mejorar las digestiones

  • Manzanilla: se trata de una opción muy extendida popularmente que logra combatir la pesadez y evita la acumulación de gases en el intestino. Ideal al finalizar cualquier comida y disfrutar de sus propiedades y su excelente sabor.
  • Hierba Luisa: esta es una opción muy recomendada para evitar las flatulencias y las digestiones lentas. Puede ser un recurso muy adecuado cuando sentimos dolor estomacal.
  • Jengibre: una de las alternativas más eficaces para favorecer muchos aspectos de la salud. Es antiinflamatorio natural que trata las náuseas y previene el reflujo, entre otras aportaciones positivas para el organismo.

Aumentar la energía

  • Menta: no solo destaca por su aroma y sabor tan apetecibles, sino que resulta un coctel de nutrientes ideal para empezar el día con fuerza y motivación.
  • Té verde: una de las opciones más populares por sus grandes propiedades antioxidantes. El té verde, además, activa el sistema nervioso e interviene en la producción de energía para rendir al máximo en la rutina diaria.
  • Ginseng: su aporte nutricional lo convierten en una excelente opción energizante, con la que superar el cansancio físico y mental e incrementar la productividad de forma efectiva.

Descubre los beneficios de las infusiones frías y conviértelas en tu bebida estrella este verano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE