¿Cómo lograr una vuelta a la rutina satisfactoria y eficiente?

Ya hemos dejado atrás las fiestas navideñas y afrontado la «vuelta al cole». Tras un tiempo de celebración y de preparar la nueva rutina con detalle, tenemos que pasar a la acción. Seguro que te has propuesto cumplir un montón de propósitos y ya estás a tope en el camino hacia el éxito o, quizá, sigues en la etapa de calentamiento porque no sabes por dónde empezar. Si te preguntas cómo dar el primer paso hacia una vuelta a la rutina satisfactoria y eficiente, pero con unos hábitos mejorados y definitivos, toma nota. ¡Te damos algunos consejos que te ayudarán!

Mejorar la alimentación, ser más productivos en el trabajo, hacer ejercicio físico con frecuencia, lograr el bienestar… son algunos de los propósitos generales una vez establecida la «vuelta al cole». Para lograr una vuelta a la rutina satisfactoria y eficiente, con unos hábitos que beneficien la salud y aumenten el bienestar, es fundamental tener claro que los cambios no se dan de la noche a la mañana. Por ello, hay que darle importancia al proceso, al paso a paso, a la progresión y a aquello que hacemos con nuestro tiempo. ¿Nos acerca a la versión de nosotros que queremos ser?

Vuelta a la rutina satisfactoria: los hábitos diarios

Alimentación equilibrada

Si quieres mejorar tu alimentación y hacer de esta una aliada en el camino hacia la buena salud y el bienestar, es una genial idea preparar una puesta a punto en tu despensa. Parte del principio de que si no lo tienes no lo comerás y trata de apostar por alimentos naturales y buenos procesados. Organizar tu menú semanal te ayudará a ver con perspectiva lo que necesitas y te servirá para comprar lo necesario, asegurar una buena nutrición y no desperdiciar comida. Cuenta con la ayuda de un profesional si necesitas una guía para empezar el cambio. En Vikika Team te ofrecemos planes de dieta y/o entrenamiento para ir de la mano hacia el objetivo.

Ejercicio físico

Hacer ejercicio y permanecer activos no es una opción, sino una responsabilidad con nuestro cuerpo, mente y salud en general. Por ello, no esperes a que sea el momento perfecto o a tener más tiempo. El momento es ahora y sí, es necesario que encuentres sin excusas un hueco para ejercitarte. No hace falta que sean dos doras, ni una siquiera. Si hay días en los que solo cuentas con media hora, más vale eso que quedarse parados… ¡Incluso diez minutos bastan! Si te sientes identificado, una opción es hacerlo con Entrena Virtual, la plataforma fitness online de referencia. Podrás entrenar en cualquier momento y lugar con clases desde diez minutos, con o sin material. ¿La mejor noticia? Tienes cinco días de prueba gratis con acceso a toda la plataforma, ¡aprovéchalo!

Vuelta a la rutina satisfactoria y productiva

Organiza tu semana, ten la posibilidad de observar de un vistazo las tareas que te esperan por delante, tanto en cuestión de trabajo como en tu vida personal. De este modo te sentirás mucho más tranquilo al saber de antemano lo que tienes que hacer. Si tienes nuevas tareas, añádelas en el plan especificando el tiempo que te llevará realizarlas. Nada mejor para soltar tensiones que saber que todo está plasmado en papel y bajo control y, además, con tiempo suficiente para la improvisación.

Salud mental

Atender a tu salud mental es otra de las grandes prioridades que no deben dejarse para otro momento. Si crees que tienes cosas por solucionar en tu interior, no dejes pasar más tiempo y ponte manos a la obra a trabajar por y para ti. Si lo haces, no hay duda de que este será un gran año con una inmejorable vuelta a la rutina. Una inversión en tu bienestar y en tu salud que además de transformarte a ti, te hará disfrutar de todo lo que te rodea. En Vikika Team también contamos con servicio de psicología, no dudes en informarte. ¡A por todas, familia!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE