En cuestión de alimentación saludable, ¡no hay límites! Ejemplo de ello, esta superreceta viral que ha compartido nuestra Vikika en redes. Y es que podemos elaborar todo aquello que nuestra imaginación sea capaz de idear. Ser creativos, y experimentar en la cocina hasta dar con las versiones fit de nuestros platos favoritos, es un planazo. Si te atreves con esta delicia, no dudes en hacerte con los ingredientes y seguir los pasos de preparación. ¡Vamos con esta rica mortadela de aceitunas casera y muy nutritiva!
Esta receta viral te encantará para preparar unos deliciosos bocadillos o tentempiés, utilizando una versión supersaludable de la clásica mortadela de aceitunas. Porque no hay nada imposible de versionar, te dejamos por aquí una elaboración que formará parte de tu recetario de básicos de ahora en adelante.
Por supuesto, no olvides pasar esta receta a aquellas personas incrédulas que no crean en la posibilidad de seguir una alimentación fit que esté, además, para chuparse los dedos. ¿Quieres saber cómo preparar esta mortadela de aceitunas casera tan lograda y sabrosa? ¡Te contamos cómo!
Mortadela de aceitunas 100 % natural con pechuga de pollo
Cuando pruebes esta original receta, ¡seguro que quieres repetir! Porque no solo está rica y es nutritiva, sino que se elabora de manera muy sencilla. Si te encantan los bocadillos, montaditos o tostas… ¡esta es la receta que estabas esperando!
INGREDIENTES
Prepara los ingredientes que detallamos a continuación:
- 500 g de pechuga de pollo troceada.
- ½ cebolla.
- 1 zanahoria.
- Sal y pimienta negra.
- 40 g de remolacha cocida.
- 2 hojas de laurel (opcional).
- 1 cda. de hierbas provenzales.
- 30 g de aceitunas sin hueso.
- 4 hojas de gelatina previamente hidratadas (o agar agar).
- 200 g de caldo de pollo y verduras (el que sale de la cocción del pollo).
ELABORACIÓN
Vamos con el paso a paso de esta elaboración:
- Echamos el pollo, la cebolla y la zanahoria en una olla con agua hirviendo.
- Añadimos las hojas de laurel, sal y pimienta negra. Dejamos cocinar.
- Por otro lado, ponemos la gelatina en remojo y después al caldo caliente. Disolvemos removiendo con una cuchara.
- Es el momento de poner el pollo y las verduras hervidas en una batidora o procesador. Añadimos también el caldo donde hemos disuelto previamente la gelatina, un trocito de remolacha, hierbas provenzales y trituramos todo bien.
- Una vez queda la textura cremosa, agregamos las aceitunas enteras. ¡Va tomando color!
- Vertemos el contenido en una botella o molde e introducimos en el frigorífico durante unas 4 horas.
- Extraemos del molde y… ¡ya tenemos nuestra mortadela de aceitunas casera lista para cortar y consumir! ¡Pintaza!
Si te atreves con esta receta, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikacosta y @vikikateam para que podamos verlos. ¡Nos encanta saber que nuestras recetas te sirven de inspiración! Cuéntanos tus impresiones y sigamos juntos en este estilo de vida saludable que tanto nos gusta.
¡Ah!, no lo olvides… Si necesitas orientación nutricional, descubre nuestro Plan de Dieta totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades y objetivos de la mano de los mejores nutricionistas.