Ñoquis con salsa pesto de pimientos del piquillo

Has llegado a este post por una razón: ¡tienes que probar esta receta fit para chuparse los dedos! ¿Has probado los ñoquis alguna vez? Puede que sí o puede que no, pero lo que sabemos sin duda es que esta combinación te parecerá insuperable. Porque cuando estamos dispuestos a disfrutar del hábito de la alimentación adecuada la creatividad es un grado… no dejes pasar la oportunidad de regalar esta delicia a tu paladar. ¿Quieres preparar estos ñoquis con salsa pesto de pimientos del piquillo? ¡Vamos allá!

Los ñoquis, cuyo nombre original es gnocchi, es una pasta de origen italiano en forma de pequeñas bolas. Tradicionalmente se elaboran a base de patata y harina, aunque hoy en día podemos encontrar diferentes variedades. Es un alimento muy versátil, ya que pueden prepararse con multitud de acompañamientos y salsas, y son perfectamente aptos en una dieta saludable, ya sean como plato principal o como guarnición.

Aunque esta variedad de pasta es muy popular, es posible que todavía no la hayas probado. Si te decides a hacerlo, especialmente después de descubrir la deliciosa receta de ñoquis con salsa pesto de pimientos del piquillo, debes saber que puedes encontrarlos en cualquier súper.

Ñoquis con salsa pesto de pimientos del piquillo

Y ahora que ya te hemos contado un poquito de qué se trata, es hora de recopilar los ingredientes y comprobar por ti mismo lo rica que está esta receta. ¡Y lo fácil que es!

INGREDIENTES

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 250 g de pimientos asados.
  • 100 g de ñoquis.
  • 120 g de anacardos o cualquier fruto seco.
  • 500 ml de leche desnatada o bebida vegetal.
  • 1 cdta. de cebolla y ajo en polvo.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 o 4 hojas de albahaca fresca.
  • 2 cdas. de queso parmesano rallado (más 1 cda. para emplatar [opcional]).

ELABORACIÓN

Sigue estas indicaciones paso a paso para unos resultados de altura:

  1. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añade los ñoquis hasta que estén tostados.
  2. En un vaso de batidora, pon los pimientos, los anacardos, cebolla y ajo en polvo, sal, pimienta, leche desnatada o bebida vegetal y dos cucharadas de queso parmesano. Bate muy bien hasta que quede una salsa homogénea.
  3. Echa los ñoquis en un plato, vierte la salsa por encima, un toque de albahaca fresca cortada y una cucharada extra de parmesano.

¡Así es! Con estos tres sencillos pasos ya tienes lista tu receta de ñoquis con salsa pesto de pimientos del piquillo. Si pruebas a elaborarla, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. ¡Las recetas de nuestra Vikika nos chiflan! Y más aún, ver cómo las preparas y disfrutas tanto como nosotros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)

Y recuerda: si estás pensando en mejorar tu hábito de la alimentación, no dudes en consultar nuestro Plan de Dieta personalizado y elaborado por nuestro equipo de nutricionistas de Vikika Team. ¡Tu mejor versión está esperando a que des al fin el primer paso!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE