Tips para aumentar el bienestar

Disfrutar de una buena calidad de vida es una fortuna que tiene bastante que ver con nuestra capacidad para integrar unos buenos hábitos en el día a día. Muchas veces sabemos qué debemos hacer, pero llevarlo a la práctica es más complicado. En este sentido, es fundamental adoptar cambios progresivos pero resistentes, que lleguen para quedarse y nos permitan sentir una satisfacción plena con nuestra rutina. Hoy compartimos contigo algunos tips para aumentar el bienestar, porque a veces es más sencillo de lo que pensamos, si estamos dispuestos a dar un pasito al frente.

Cada persona tiene unas circunstancias propias que influyen directamente en su estado emocional, así como en su salud física y mental. Por lo tanto, lo primero que debes saber es que aumentar el bienestar pasa por estudiar de manera individualizada una serie de aspectos propios con el fin de mejorarlos.

No obstante, existen hábitos o puntos de acción que pueden mejorar notablemente la calidad de vida de cualquier persona y aumentar su bienestar diario. En este post vamos a lanzar algunas de estas medidas generales que consideramos claves para la felicidad y la satisfacción diaria.

Si crees que tienes un bloqueo que no te deja avanzar y no sabes cómo gestionarlo, te recomendamos sin ninguna duda consultar con un profesional de la psicología que pueda dar luz a tu situación. No dudes en contar con nuestras psicólogas de Vikika Team si lo necesitas.

Tips generales para aumentar el bienestar, ¡toma nota!

En Vikika Team consideramos básico apostar por un estilo de vida saludable para disfrutar de una óptima calidad de vida, con buena salud a todos los niveles, energía, vitalidad e ilusión. Para ello, integrar una serie de hábitos saludables es prioritario. ¿Quieres aumentar tu bienestar? Empieza por prestar atención a las necesidades de tu cuerpo y mente y experimenta el cambio.

Vida activa, ¡ponte en pie AHORA!

Huir totalmente del sedentarismo es imprescindible para estar sanos y fuertes. Esto no significa que no puedas disfrutar de una tarde de sofá y tu serie favorita. Se trata de apostar en el día a día de una vida activa, de dotar de movimiento al cuerpo y de sentirnos fuertes, resistentes y ágiles. Y no solo es una cuestión estética o de unos resultados físicos, ¡va mucho más allá! Nuestro organismo necesita actividad para funcionar adecuadamente y es tu responsabilidad dársela.

Es un hecho que las jornadas laborales a veces impiden estar todo lo activos que quisiéramos, especialmente en trabajos de oficina que requieren estar sentados muchas horas. Sin embargo, siempre puedes aplicar algunos cambios, como levantarte cada hora, estirar en tu silla, cambiar ascensor por escaleras, coche por paseo, etc. Haz lo que esté en tu mano, no te conformes.

Más allá de la actividad cotidiana, si quieres aumentar tu bienestar es esencial que practiques ejercicio físico de forma regular, incluyendo entrenamiento de fuerza. Un nivel adecuado de masa muscular se traduce en cuerpo saludable, protegido frente al desarrollo de ciertas enfermedades. Y da igual tu edad, condición física actual o experiencia, entrenar es para todo el mundo, siempre y cuando se adapte de manera individual

El entrenamiento, por otro lado, te aporta unas cualidades funcionales que te dotan de independencia y confianza en el día a día. Estar activos y sentirse seguros con el paso del tiempo es garantía de calidad de vida y autoestima. ¿Conoces la plataforma Entrena Virtual? Entrena donde y cuando quieras sin importar tus circunstancias.

Alimentación saludable: calidad de vida

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de «somos lo que comemos» y en gran parte es verdad. La alimentación tiene una gran influencia sobre nuestra salud y bienestar y es, además, un mundo apasionante. Nada como vivir en primera persona la transformación que se da, en todos los sentidos, cuando empezamos a cuidar la alimentación; cuando aprendemos a comer y decidimos apostar por una dieta variada, equilibrada y nutritiva.

Y es que un estilo de vida saludable no se basa en dietas milagrosas, en la búsqueda de resultados inmediatos o en hábitos intermitentes. Se trata de decidir cuidarse a diario, de manera que dichos hábitos se conviertan en algo estable, sin fecha de caducidad a pesar de las vacaciones o días festivos.

Despídete del estrés diario

Revisar el nivel de estrés y tratar de reducirlo en caso de ser necesario es otro punto imprescindible. El estrés perjudica enormemente el estado de salud e impide disfrutar del día a día con ilusión y satisfacción. Apostar por actividades mente y cuerpo es una genial idea para encontrar la estabilidad emocional y sentirse en equilibrio.

Otros aspectos clave para aumentar el bienestar

Más allá de lo mencionado, puedes centrarte también en estos puntos:

  • El descanso de calidad es muy importante para rendir adecuadamente y sentirse renovado cada nuevo día.
  • Realizar actividades que te apasionen te llenará de ilusión, estas no tienen por qué aportarte nada material, son alimento para el alma.
  • Apuesta por las relaciones sociales de calidad, que te sumen y te ayuden a ser cada día mejor.
  • Sé generoso contigo mismo y abrázate en momentos de debilidad, forman parte de la vida.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE