Operación bikini en cuarentena: ¡adiós celulitis!

Si queremos atravesar este momento difícil de la mejor manera posible, más vale que nos marquemos una rutina y nos propongamos retos que cumplir. Si algo tenemos a día de hoy, es tiempo para hacer todo aquello que normalmente no cabe en nuestro horario. ¿Te atreves a enfocar parte de la cuarentena a la operación bikini? Di adiós a la celulitis con tres sencillas pautas. Recupera la normalidad siendo la mejor versión de ti.

La baja autoestima, el sedentarismo o la falta de un propósito pueden suponer lastres en estos días de aislamiento. Por ello, busca la motivación y siéntete realizado/a marcándote objetivos y, sobre todo, cumpliéndolos. Con suerte, la situación nos permitirá salir a la calle en la medida de lo posible cuando el verano ya se haya colado en nuestras vidas. Por ello, qué mejor manera que destinar parte de nuestros días a la popular operación bikini y decir adiós a la celulitis.

Adiós celulitis en 3, 2, 1…

Para prevenir la aparición de celulitis o combatir la ya existente, debemos tener claros tres aspectos fundamentales. En primer lugar, debemos alimentarnos e hidratarnos correctamente. Para ello, empieza a diseñar una despensa de calidad para que tu alimentación esté a la altura. Esconde los restos de productos ultra procesados y, en tu próxima compra, opta por alimentos reales y lo más naturales posible. Cocina tus propios snacks saludables siguiendo nuestras recetas y date caprichos que no perjudiquen tu salud ni tu apariencia. Aceptarnos tal y como somos, no nos impide evolucionar y buscar una mejor versión de nosotros mismos.

En segundo lugar, debemos promover una correcta circulación sanguínea. El sedentarismo es otro de los principales causantes de la aparición de celulitis. Por ello, el movimiento y la actividad física es el segundo objetivo en el que debemos centrar la atención. Madruga, ponte tu conjunto deportivo y muévete. No vale con hacer una hora de ejercicio, imprescindible por supuesto. Además de ello, debes evitar permanecer el resto del día sentada o tumbada. Hacer una hora de rutina deportiva no justifica que pases el resto del día sin hacer nada. Intenta dotar a tu cuerpo de la mayor actividad posible. Asimismo, centra la rutina de entrenamiento en esas zonas más problemáticas en las que quieras ver una mayor evolución.

La tercera medida que tomaremos para mejorar la apariencia de nuestra piel y mejorar su aspecto, es integrar una rutina que incluya exfoliación y masajes diarios. Seguro que has escuchado este tip en más de una ocasión. Sin embargo, con eso no basta. Si no eres responsable de mantener el hábito durante un tiempo prudente, nunca sabrás si realmente funciona. Por ello, aprovecha estos días de cuarentena y márcate dicho objetivo. Puedes exfoliar la piel con un producto específico o crear tu propia alternativa natural utilizando aceite (oliva, coco, almendras…) y azúcar o miel y azúcar. Hazlo una o dos veces por semana y sé constante. Por otro lado, de nuevo con algún aceite natural o con productos específicos, masajea a diario durante unos minutos la zona afectada con movimientos ascendentes y circulares.

Conclusiones para decir adiós a la celulitis

  • Aliméntate e hidrátate correctamente, haz tus propios snacks saludables y desecha los productos perjudiciales
  • Actívate y, además de ser constante en el entrenamiento, intenta permanecer el menor tiempo posible sentada o tumbada. Simplemente, ¡muévete y estimula la circulación sanguínea!
  • Exfolia tu piel una o dos veces por semana y masajea a diario las zonas más problemáticas con aceites naturales o productos específicos
  • No hay ningún secreto ni remedio mágico que vaya a hacer desaparecer tu celulitis de un día para otro. Ni siquiera podemos asegurarte que vayas a poder eliminarla por completo. No obstante mejorar, y mucho, es posible si sigues estas pautas y optas por un estilo de vida saludable en lugar de un remedio milagro. Ahora tienes tiempo y ninguna excusa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE