Tips para combatir el insomnio durante la cuarentena

Son diversas las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, que puedes estar experimentando a causa del confinamiento. Aunque empezamos a habituarnos, todavía nos queda un largo camino por recorrer y esto provoca inquietud en nosotros. Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño, te damos algunos tips para combatir el insomnio durante la cuarentena.

El estrés al que estamos sometidos, la incertidumbre sobre el futuro, el aislamiento, el miedo al contagio, la preocupación por un familiar que podría haberse infectado, la falta de rutina y de actividad, el cambio de horario… Las preocupaciones son muchas y muy diversas en función de las circunstancias de cada uno. Sin embargo, cualquiera de ellas puede desencadenar en la dificultad para disfrutar de un sueño reparador. A continuación, de damos algunos tips para combatir el insomnio durante la cuarentena. Estar descansados y dormir bien nos ayudará a sentirnos más positivos, más enérgicos y mantendrá nuestro sistema inmune fortalecido.

Tips para combatir el insomnio durante la cuarentena

  • Evita mirar el teléfono en la cama, justo antes de dormir. Aleja las pantallas, como mínimo, una hora antes de acostarte y déjalas lejos.
  • Busca alguna meditación o relajación guiada y desconecta de todas las preocupaciones y del exceso de información. Permite que tu cuerpo y tu mente se relajen y condúcelos a un estado de relajación que promueva un sueño reparador.
  • Cena ligero y deja tiempo suficiente para hacer una correcta digestión antes de acostarte.
  • Cambia la televisión hasta las tantas por una lectura en la cama. Cambiar este hábito puede ser difícil, pero una vez lo consigas se convertirá en una necesidad muy saludable. Seguro que a lo largo del día ha aumentado la exposición delante de las pantallas (móvil, ordenador, tablet, televisión…). Frene círculo negativo y haz otras cosas que te despejen.
  • Es fundamental que te muevas durante el día y te canses. Gasta el exceso de energía que tienes. Camina, pedalea, haz sentadillas, sigue nuestros directos y realiza las rutinas que te ofrecemos. Cocina, limpia, ordena armarios, cambia los muebles de sitio. Haz lo que tengas que hacer, pero muévete y cánsate.
  • Busca retos que quieras cumplir durante la cuarentena, sean del tipo que sean, y cúmplelos. Amanece con un propósito y vete a dormir con la sensación de haber aprovechado el día. Dale permiso a tu cuerpo y a tu mente para disfrutar del descanso, se lo merecen.
  • Medita, respira, disfruta del silencio, visualiza qué harás cuando esto pase, valora qué aspectos de tu vida no te gustaban y cómo vas a cambiarlos.
  • Toma infusiones relajantes que te ayuden a calmar un sistema nervioso alterado y no dejes este hábito. No te fuerces a dormir y deja que pasen los días y el insomnio se vaya marchando, sin presión, por sí mismo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE