«Operación verano»: ¡empieza la cuenta atrás!

Aunque en Vikika Team no somos nada partidarios de los métodos milagrosos para conseguir lo que deseamos, nos encanta marcarnos objetivos y trabajar para convertirlos en una realidad. Por eso, y porque el verano está cada vez más cerca, queremos reflexionar contigo acerca de la búsqueda de resultados inmediatos y de los pasos que sí funcionan para alcanzar nuestra mejor versión. «Operación verano»: ¡empieza la cuenta atrás! ¡Allá vamos!

Una cosa es que nos marquemos objetivos para mantenernos motivados y dar sentido al entrenamiento diario, más allá de los indiscutibles beneficios sobre nuestra salud, y otra es pretender imposibles. Vale… casi cualquier cosa es posible si te lo propones, pero cuando esto pasa por comprometer unos hábitos saludables y un óptimo estado de salud, ¡queda totalmente desechado! ¿A qué nos referimos?

Parece que el buen tiempo ya ha llegado para quedarse y el verano está a la vuelta de la esquina. Empezamos a deshacernos de prendas de abrigo y dejamos nuestro cuerpo cada vez más expuesto. Todos los cuerpos son únicos, válidos y perfectos, sin embargo, más de uno aprecia con más intensidad esas pequeñas debilidades que quisiera perfeccionar. Es entonces cuando muchos optan por reducir drásticamente la ingesta de ciertos alimentos, el número de comidas o la cantidad de alimentos, sin ningún tipo de fundamento y, por supuesto, sin contar con un soporte profesional. Dietas milagro, métodos que prometen resultados inmediatos, prácticas en un tiempo limitado que puedan ocasionar el temido «efecto rebote» … No caigas en todo ello.

«Operación verano»: ¿qué significa?

Cuando hablamos de «operación verano» u «operación bikini» nos referimos a las ganas de estar estupendos cuando este llegue. ¿Puede suponer esto un atractivo reto? ¡Por supuesto! ¿Debe este llevarse por delante una adecuada alimentación, el descanso de calidad o la actividad física acorde a nuestras capacidades? ¡Rotundamente no! La salud siempre debe primar.

Pero, entonces, ¿cómo debemos afrontar la «operación verano» u «operación bikini»? Es sencillo:

  • Sé disciplinado, ahora más que nunca, con tus entrenamientos.
  • Trata de incrementar la actividad diaria más allá de tu tiempo de entrenamiento.
  • Apuesta por mejorar tu rutina del sueño, acuéstate y levántate cada día a la misma hora.
  • Cena con suficiente antelación para permitir una correcta digestión antes de irte a la cama.
  • Si no puedes evitar el picoteo, apuesta por snacks saludables y caseros. ¡Hay muchas recetas ideales para lograr los objetivos sin renunciar al gusanillo!
  • Combina entrenamientos de fuerza y de cario, priorizando siempre la fuerza.
  • Incluye en tu rutina actividades cuerpo-mente, tan beneficiosas para logra run estado de bienestar que favorezca el cumplimiento de los propósitos.
  • Disfruta de tu entorno, de tus seres queridos, desconecta y trata de sonreír. Sí, tu estado de ánimo repercute en el cumplimiento de tu rutina y en los resultados obtenidos.
  • Recuérdate a ti mismo una serie de afirmaciones positivas diarias, que te permitan mantenerte enfocado, con la autoestima elevada y la seguridad en ti mismo intacta.

Sé comprensivo y si no has tenido tiempo de llegar al verano como te gustaría, entiende que unos hábitos saludables no se empiezan de hoy para mañana, ni tampoco tienen una fecha de caducidad. A un estilo de vida saludable se accede progresivamente y de forma indefinida. Así estarás genial a todos los niveles y no solo en verano, cada día del resto de tu vida. «Operación verano», que sirva para hacerte crecer, amar tu cuerpo y ser consciente de la importancia de la salud. ¡Y luce tipazo sin complejos!

Si quieres empezar un estilo de vida saludable, ¡en Vikika Team podemos ayudarte! Prueba nuestros programas de entrenamiento online personalizados y cuídate para ser la mejor versión de ti mismo.

¿Todavía no conoces el programa #esteveranoSÍ? ¡Infórmate!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE