Lograr un mayor bienestar es posible, ¿cómo?

mayor bienestar

Todos sabemos que existe una serie de pilares fundamentales sobre los que se sustenta un estilo de vida saludable. Cuerpo y mente se ven beneficiados de unos hábitos cotidianos que tratan de preservar la óptima salud y mejorar la calidad de vida. Alimentación, ejercicio físico y descanso son tres de estos importantes factores, sin embargo, hay otros que también deberíamos considerar y que nos seguirán acercando a los resultados que pretendemos y al deseado estado de calma y felicidad. ¿Quieres lograr un mayor bienestar? ¡Toma nota!

Podemos afirmar que de poco sirve machacarse a entrenar si, por otro lado, no estamos apostando por una dieta variada y equilibrada. Del mismo modo, atender la alimentación, pero acomodarse en una vida sedentaria, seguirá reportando consecuencias negativas. Comer superbién y hacer ejercicio, pero olvidar descansar o priorizar otras tareas por encima de cumplir con unas horas suficientes de sueño, tampoco será lo recomendable si deseamos lograr un mayor bienestar.

En este sentido, dejar de considerar estos hábitos por separado y empezar a ampliar la perspectiva nos ayudará mucho. ¿Cómo? Entendiendo que más allá de los objetivos físicos, la salud es lo más importante y, para cuidarla, es imprescindible apostar por un estilo de vida saludable, de forma global, progresiva y sin fecha de caducidad.

Ideas para lograr un mayor bienestar

Dando por hecho que cumples con una adecuada alimentación, ejercicio y descanso… ¿qué otras cosas puedes hacer para seguir cuidándote y sumando a diario? ¡Te damos algunas ideas!

Integra la meditación en tu día a día

No es ningún secreto que integrar la meditación en la rutina cotidiana reporta un sinfín de beneficios. Tal vez, si no lo has hecho nunca, te cueste atender únicamente el aquí y el ahora, pero te aseguramos que es cuestión de práctica y que una vez que empieces a sentir comodidad en tu tiempo de meditación, no podrás dejarlo pasar. Claridad mental, una mayor creatividad, calma y positividad son solo algunas de las sensaciones que experimentarás si consigues crear el hábito.

Acude a terapia si lo necesitas

Si crees que tienes algún conflicto en tu interior que no te está dejando avanzar ni disfrutar de lo que a día de hoy te rodea, no hay mejor inversión que la que hacemos en nuestra salud, tanto física como mental. Por ello, si consideras que necesitas ayuda psicológica, no dudes en dar el paso. Sin duda supondrá un ante y un después y lograr un mayor bienestar será un propósito hecho realidad. Por supuesto, siempre con tiempo, paciencia, dedicación y trabajo.

Tiempo para la belleza

Muchas personas se sienten mal cuando se dedican tiempo a sí mismas. Hacerse una limpieza facial profesional o algún tratamiento para la piel no parece prioritario, ¿verdad? Sin embargo, mimarnos, sentirnos bellos y cuidados también nos proporciona seguridad, aumenta la autoestima y nos hace estar bien. Consiéntete un tiempo para ti, relájate y observa cómo se ve la vida de otra forma cuando empiezas a quererte y a cuidarte.

Hora del masaje relajante

La rutina cotidiana puede ser verdaderamente agotadora. Las preocupaciones o el estrés hacen que nos sintamos desbordados, cansados y tensos. Por eso, acudir de vez en cuando a recibir un masaje relajante puede parecer un capricho que, realmente, es en ocasiones una gran necesidad. Cuidar la salud mental y tratar de relajarnos no es un antojo, es un derecho y una responsabilidad con nosotros mismos. Déjate mimar, despeja tu mente y libérate de todas esas preocupaciones que no te dejan estar bien. Quizá después de este momento te sientas más creativo y halles las soluciones a todos esos conflictos que se encuentran atorados.

Ocio con amigos que sumen

¿Todavía crees que un estilo de vida saludable no deja espacio para salir con tus amigos, divertirte y hacer planes de ocio? ¡Ja!, va siendo hora de cambiar esta idea… El ocio es un hábito saludable más, una necesidad para lograr un mayor bienestar, compartir, reír y disfrutar de la vida. Así que deja de reprimirte y creer que salir significa exponerte a tentaciones, ¡eso no es más que una excusa! Si tienes claro tu objetivo no tienes por qué caer en excesos que no van contigo. Ya sabes: foco en lo importante y diversión sin medida.

Una escapada cada cierto tiempo

Te guste viajar o no, despejarse y desconectar de vez en cuando puede ayudarte a soltar pesos innecesarios. No hace falta que te vayas muy lejos, pero sal de tu zona de confort y cambia de escenario cada cierto tiempo. Si vives en la ciudad, puedes apostar por unos días de playa. Si te apetece el bullicio de la ciudad, no dudes en escaparte un fin de semana y disfrutar de una cena, concierto o espectáculo. ¡Volverás renovado!

Como puedes observar, siempre hay cosas que podemos hacer para lograr un mayor bienestar y está en nuestra mano. Además, cada una de estas propuestas pueden adaptarse a las necesidades propias de cada uno, por lo que no hay excusa para mimarse y complementar la rutina saludable.

En Vikika Team contamos con servicio de psicología, puedes acceder a él mediante bonos o sesiones sueltas si lo necesitas. ¡Estamos aquí para caminar junto a ti hacia tu mejor versión!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE