Esta es una receta de altura para todos aquellos amantes de la boloñesa, una versión vegetal que está para chuparse los dedos. La ha compartido Rebeca, una de nuestras nutricionistas en Vikika Team. ¡Te encantará! Es muy fácil de preparar, está riquísima y será el mejor acompañamiento para tu pasta favorita. ¿Quién dice que una alimentación equilibrada se basa en pasar hambre y en constantes restricciones? ¡Ni en broma! ¡Pasta con boloñesa vegetal marchando!
Unos hábitos saludables promueven un mayor bienestar y calidad de vida con el paso del tiempo. Podemos destacar algunos como el ejercicio físico, el descanso y, por supuesto, la alimentación. Seguro que has escuchado es de «somos lo que comemos». Es cierto que las decisiones que tomemos a la hora de nutrir nuestro cuerpo determinarán en gran medida el estado de este. Por lo tanto, está en tu mano reforzarlo o perjudicarlo día a día. ¿Qué eliges? ¡Nosotros lo tenemos claro!
Y, si llevas un tiempo pensando en mejorar tu alimentación, pero no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo, ¡no lo dudes! Consulta el Plan de Dieta personalizado de Vikika Team. Se te asignará uno de nuestros nutricionistas y podréis empezar un camino apasionante de cambios y descubrimientos; un plan nutricional completamente adaptado a tus gustos, objetivos, circunstancias, posibles patologías, etc. ¿Empezamos?
Por el momento, por si aún no lo sabes, te aseguramos que una dieta equilibrada es saciante, satisfactoria, con opciones tan sencillas y rápidas como desees. ¿Empezamos por esta Pasta con boloñesa vegetal?
Pasta con boloñesa vegetal: ¡te sorprenderá!
Vamos con los ingredientes que necesitarás para preparar tu Pasta con boloñesa vegetal. Porque, si eres amante de la pasta boloñesa, pero aún no has probado una versión vegetal… ¡este es el momento de descubrirla!
INGREDIENTES
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Pasta (integral, de arroz, de legumbre…).
- Salsa de tomate.
- Verduras a elegir (zanahoria, cebolla, calabacín…).
- Soja texturizada.
- Especias a elegir (orégano, albahaca…).
- AOVE.
ELABORACIÓN
Sigue estos pasos de elaboración y disfruta de los resultados:
- Cubre en un bol la soja texturizada con agua, preferiblemente caliente, y déjala reposar unos 20 minutos para que se hidrate.
- Mientras, hierve la pasta y sofríe la cebolla y las verduras troceadas en una sartén con un poco de AOVE.
- Agrega la soja texturizada, bien escurrida previamente, con las verduras, las especias y la salsa de tomate.
- Deja que se cocine todo a fuego lento y añade después la pasta cocida para el último calentón.
¡Pasta con boloñesa vegetal lista!
Si te animas a prepararla, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. ¡Nos encanta servirte de inspiración y acompañarte, como tú decidas, en un estilo de vida saludable!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de REBECA | VIKIKA TEAM (@rebeca.vikikateam)
Recuerda que estar activos, hacer ejercicio de forma regular, rodearte de personas que sumen, descansar… es, junto a una alimentación óptima, lo que te llevará a lograr todo lo que te propongas. No esperes más, invierte en tu salud (la mejor decisión que puedes tomar) y encuentra el tiempo necesario (no necesitas demasiado) para cuidarte por dentro y por fuera. Cuerpo y mente te lo agradecerán. ¡A por todas!