Pelo seco y dañado en verano: tips para mejorarlo

Da igual si tu cabello es corto o largo, liso o rizado; con independencia de si es rubio o moreno o de cualquier otra característica particular hay una cosa clara. En verano estamos más expuestos a ciertos factores que pueden estropearlo y hacer que luzca apagado y sin vida. Si tú también notas el pelo seco y dañado en verano, toma nota de estos tips para mejorarlo. Como ocurre en la mayoría de campos, lo importante es tomar una serie de decisiones que nos conduzcan a lograr el objetivo deseado. Melena perfecta en 3, 2, 1…

Hay algo que debes entender y es que cada persona tiene un tipo de cabello con unas características concretas. Esto quiere decir que no debemos anhelar el «cabello de anuncio» que vemos en las campañas publicitarias de algunas marcas; tampoco compararnos con otros perfiles en las redes sociales que muestran un cabello radiante a diario, como recién salido de la peluquería. Lo que tenemos que hacer es intentar que nuestra cabellera esté sana y luzca su mejor versión y su propia personalidad, sin comparaciones ni estereotipos. ¡Esa es la melena perfecta!

En verano, el cabello queda expuesto a los daños ocasionados por ciertos factores externos, como el sol, la sal o el cloro, entre otros. Si a eso se sumamos lavados más frecuentes, el uso de planchas y otros aparatos de calor, etc., estamos ante el contexto perfecto para conseguir un pelo seco y dañado. Si te sientes identificada, debes saber que la solución no siempre es cortar. ¿Te apetece hacerlo? ¡Hazlo! Pero no te sientas obligada a ello, pues está en tu mano tomar ciertas medidas que protejan tu cabello o que mejoren su estado si ya lo notas estropeado.

10 Tips para mejorar el pelo seco y dañado en verano

Si te miras al espejo y ves un pelo débil, empobrecido y sin vida, es hora de tomar las riendas y asegurarte de empezar la vuelta a la rutina tras el verano con seguridad y satisfacción en este sentido.

  1. Utiliza protección solar para el pelo. Cuidar la piel frente a los daños ocasionados por los rayos solares es imprescindible. ¿Y el cabello? ¡También! Utiliza un protector solar cuya formulación sea lo más natural posible y evita que se dañe en exceso.
  2. Cúbrelo y evita la exposición directa. Que utilices un protector solar no quiere decir que no debas tener ciertos cuidados, como, por ejemplo, utilizar sombrero. No solo estarás cubriendo tu pelo, sino que evitarás también una exposición directa sobre la piel del rostro y sus irremediables consecuencias.
  3. Hidratación frente a la sequedad. El cloro y la sal perjudican el estado del pelo, alterando su color y haciendo que quede con un aspecto y tacto áspero y quebradizo. Utiliza mascarillas, espráis o aceites hidratantes antes de irte a la playa o a la piscina. De esta manera, estarás creando una película protectora que mantendrá a salvo tu melena.
  4. Tras los baños en el mar o en la piscina, lava con agua dulce para deshacerte de la sal y el cloro, aunque sigas disfrutando de tu día de ocio. No esperes a llegar a casa.
  5. Ojo a los peinados tirantes o las rayas marcadas. Recogerse el pelo es un clásico en verano, sobre todo si tienes una larga melena. Sin embargo, es importante que evites una excesiva tirantez que promueva la caída. Asimismo, marcar demasiado la raya deja expuesto el cuero cabelludo y lo hace vulnerable a sufrir ciertos daños e incluso quemaduras.
  6. Adiós, secador. Este es el básico de los tips para cuidar el pelo en verano. Tras el lavado, deja que se seque al aire libre, evitando secadores y otros aparatos de calor.
  7. No frotes en exceso con la toalla, pues provocarás más encrespamiento y rotura. En lugar de eso, utiliza toallas de microfibra que absorban la humedad o da pequeños toquecitos en lugar de frotar.
  8. La hidratación y adecuada alimentación siguen siendo primordiales. Si estamos todo el día cuidando nuestro cabello de forma externa y, por otro lado, no nos hidratamos y nos pasamos el día comiendo ultraprocesados… no veremos los resultados esperados. Aumenta el consumo de frutas y verduras, bebe mucha agua y cambia los caprichos insanos por otros más recomendables e igual de deliciosos.
  9. Utiliza champús, acondicionadores, mascarillas, etc., lo más naturales posibles. Hay productos que pueden dar la sensación de dejar unos resultados impecables. Sin embargo, muchos de ellos siguen dañando el cabello a medio y largo plazo por sus ingredientes agresivos. Apuesta por lo natural y en verano decántate por aquellos muy hidratantes.
  10. Entonces, ¿tengo que cortar? Si tus puntas ya están muy estropeadas, puedes mejorar su aspecto, sin embargo, no podrás repararlas. Corta unos centímetros y cuida mucho tu pelo para que no vuelvan a abrirse.

Si tienes el pelo seco y dañado en verano, no dudes en tomar nota de estos tips y tomarte en serio su cuidado. ¡Mejorará mucho su aspecto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE