3 Pensamientos limitantes que deberías transformar

Si algo tenemos en la situación de alarma que atravesamos, es tiempo. Tiempo para reflexionar sobre aquello que no nos hace sentir bien en nuestra vida, para trazar planes, para buscar nuevos horizontes. Si de algo debe servir la experiencia del aislamiento a nivel personal, es para cambiar algunos aspectos de nuestra forma de vernos a nosotros mismos y ser más generosos. Descubre 3 pensamientos limitantes que deberías transformar para que sirvan de impulso y no de lastre en el camino.

Muchas personas coinciden en que esta situación les ha ayudado a entender que su rutina no era tan mala como la pintaban. Ahora, entre las cuatro paredes de su casa, desean volver a esa normalidad que antes sentían carente de muchas cosas. Sin embargo, no tenemos por qué conformarnos con una realidad que no nos hacía sentir plenos. Plantéate qué quieres hacer de verdad cuando todo esto pase. Estamos aprendiendo que las cosas pueden cambiar de un momento para otro y que debemos disfrutar de nuestros días porque son lo único que tenemos. Para experimentar este cambio, una vez pasada la cuarentena, deberías dejar atrás ciertos pensamientos limitantes que podrían estar frenándote en la lucha por tus sueños.

3 Pensamientos limitantes que deberías transformar

NO PUEDO

Cuando nos decimos a nosotros mismos que no podemos, estamos creando una realidad que no solo impide que alcancemos nuestros propósitos, sino que nos creemos una gran mentira. La próxima vez que determines que no puedes hacer algo, no te conformes con aceptarlo de primeras. Discútelo y debátelo contigo mismo/a. “No puedo” es la excusa que muchas veces ponemos cuando nos da miedo hacer algo. Debes saber que tienes la obligación de superarlo y demostrarte no solo que puedes intentarlo, sino que puedes conseguirlo.

NO VALGO

Determinar que no vales para algo es una excusa muy poderosa para dejar de intentarlo. En la formación, el trabajo y el sacrificio puedes encontrar grandes sorpresas. Aceptar que a uno no se le puede dar todo bien, es correcto y saludable. No obstante, no debe ser el primer paso hacia ningún objetivo. De primeras, vales para lo que quieras porque en tu mano está la posibilidad de dar todo de ti hasta convertirte en aquello que quieres ser. Si crees que no vales, piensa qué puedes hacer y empieza a trabajar por ello. Debes saber que no ser el mejor o la mejor en algo, no te da menos valor. Eres igual de válido, valioso e importante que cualquier persona, independientemente de la actividad que desarrolles, del tipo de vida que lleves o de tus circunstancias.

ES IMPOSIBLE

Seguro que cuando empezó el confinamiento creíste que aguantar tanto tiempo sin salir de casa era imposible. A día de hoy, más de un mes después, ya te habrás dado cuenta de que tienes la capacidad de reinventarte y adaptarte a cualquier situación. Estamos viviendo algo único y aun así tú sacas cada día una sonrisa e intentas dar lo mejor de ti. Te consientes momentos de calma cuando tu cuerpo te pide un descanso y te pones las pilas cuando la energía resurge. Pues así debes actuar con todo. Nada es imposible, solo lo es si tú mismo/a te convences de ello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE