¿Amantes del dulce por aquí? Hoy os traemos una sorpresa… Se trata de una receta superdeliciosa de nuestra Vikika, ¡se convertirá en una de tus favoritas! Y, ojo, porque además de ser un postre estupendo puedes recurrir a ella como merienda o en esos días en los que el cuerpo te pide un caprichito dulce. Vamos con el que hemos catalogado como postre perfecto, una tarta de zanahoria sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR. ¿Empezamos?
Si consultas nuestro blog habitualmente, no te sorprenderá que esta receta, además de estar muy rica, sea fácil, rápida y saludable. Y es que así son la gran mayoría de opciones que compartimos: muy sencillas y sin necesidad de dedicar largas horas o grandes recursos. Nos gusta que cualquier persona, con independencia de sus horarios, conocimientos en la cocina o habilidades, sepa que la alimentación sana es para todos.
Y claro que, si tienes tiempo, es excelente preparar elaboraciones a fuego lento, buscando todo el sabor y las sensaciones más tradicionales. Pero, sin duda, ¡no siempre tiene que ser así! De hecho, algo que nos gusta mucho es crear nuevas versiones más saludables de platos tradicionales que no siempre son la opción más ligera o apropiada. Te recomendamos en este sentido una Tortilla de patatas y calabacín, una alternativa de Patatas fritas ideales para los picoteos veraniegos o un Potaje de garbanzos versión fit.
Y, algo importante: claro que de vez en cuando puedes comer el antojo que más te apetezca, si te lo pide el cuerpo, y hacerlo sin ningún tipo de remordimientos. Desde aquí solo te recomendamos otras alternativas más sanas para que la base de tu alimentación, la del día a día y de forma habitual, sea lo más beneficiosa posible para tu salud.
¿Vamos con el postre perfecto de tarta de zanahoria versión Vikika?
Tarta de zanahoria, una carrot cake de altura
Si ya te has decidido a preparar la tarta de zanahoria más deliciosa, hazte con los ingredientes necesarios y sigue el paso a paso que te mostramos en el vídeo explicativo para unos resultados insuperables.
INGREDIENTES
Estos son los ingredientes que necesitas:
- 2 plátanos maduros.
- 250 g de avena en copos.
- ½ zanahoria rallada.
- 30 g de proteína sabor vainilla (puedes sustituirla por esencia de vainilla).
- ½ cdta. de canela en polvo.
- 1 cdta. de levadura.
- 25 g de nueces (u otro fruto seco).
- 1 cda. de endulzante.
- 250 ml de leche o bebida vegetal.
- Pizca de nuez moscada (opcional, ¡da un toque muy especial!).
- Yogur y nueces picadas para decorar.
ELABORACIÓN
A continuación de dejamos el vídeo explicativo donde encontrarás el paso a paso para preparar este postre que será un básico en tu cuaderno de recetas:
Si te animas a prepararlo, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. Nos encanta saber que nuestro contenido te sirve de inspiración y te acompaña en tu estilo de vida saludable. A por todas sin excusas… ¡Sé cada día tu mejor versión!